Oso Leone salen del letargo

oso-leone-12rweb

Antes de publicar y presentar su nuevo álbum, supuestamente ya listo y a la espera de últimos e importantes detalles, Oso Leone volverán a los escenarios en una mini-gira que les llevará a Londres (05/05), Barcelona (07/05), Madrid (12/05), Donostia (18/05), A Coruña (19/05) y Vigo (20/05). Los mallorquines reclaman su trono.

El tercer disco de Oso Leone se está haciendo de rogar. Cuatro años después de su consolidación mediante Mokragora, la que fue su segunda entrega en 2013, sabemos que el grupo mallorquín tiene listo su nuevo material aunque con toda probabilidad no verá la luz hasta el último trimestre del año.

Los rumores apuntan a una posible negociación con sellos internacionales para su publicación más allá del alcance que puede propiciar Foehn Records, que en cualquier caso se hará cargo de su lanzamiento en nuestro país. Se habla de 4AD, el sello de Pixies, Cocteau Twins o The National, pero hasta la fecha no hay absolutamente nada firmado o al menos nada que pueda desvelarse de momento.

Sea como sea, el caso es que Oso Leone han salido del letargo en el que entraron en verano de 2014 cuando se instalaron en una casa de campo en su isla para componer y grabar el nuevo álbum. Desde entonces protagonizaron una breve gira nacional y una serie de actuaciones en Estados Unidos en el marco del SXSW en la primavera de 2015; y, más recientemente, el pasado mes de octubre, participaron en la fiesta del 15º aniversario de Foehn en Barcelona. En esta última ocasión ya estrenaron alguna canción del nuevo disco en directo.

Por tanto, esta nueva gira de Oso Leone, que les llevará a Londres (Lexington Venue, 05/05), Barcelona (Sala Apolo, 07/05), Madrid (Círculo de Bellas Artes, 12/05), Donostia (Dabadaba, 18/05), A Coruña (Le Club, 19/05) y Vigo (Radar, 20/05), puede entenderse no tanto como un preestreno de su nuevo trabajo, sino como un primer estiramiento tras un tiempo (parcialmente) alejados de los escenarios. Obviamente sonarán temas nuevos, pero habrá que esperar para colocarlos en el contexto de la que será su tercera entrega. En cualquier caso, no os los perdáis.

5 de mayo     (Londres)
7 de mayo     Sala Apolo (Barcelona)
12 de mayo   Círculo de Bellas Artes (Madrid)
18 de mayo   Dabadaba (San Sebastián)
19 de mayo   Le Club (La Coruña)
20 de mayo   Radar (Vigo)

oso leone cartel