Arriba ese ánimo que… ¡ya es VIERNES! Empieza a planear qué harás este finde gracias a nuestras propuestas ;)

Después de toda la semana de trabajo, después de haber visto cómo en la calle hacía ese sol tan espectacular, después de escuchar día a día el despertador… hoy, por fin, ¡es viernes! ¿Y eso qué significa? Pues que llega el momento de abrir los brazos, sonreír y prepararse para apagar el despertador durante 48 largas horas.

En El Apuntador queremos que le saques el máximo jugo a tu finde y, por eso, vamos a proponerte algunos planes interesantes que te descubrirán las mejores propuestas de teatro para este fin de semana. Así, entre vermú y vermú, entre terracita y tapita, podrás hacer un hueco para pasarlo en grande con algunas de las obras que actualmente están en nuestros teatros.

Así que saca agenda y bolígrafo y empieza a reservarte huecos para que el humor y el arte también formen parte de tu fin de semana 🙂

Obras de teatro en Barcelona para este fin de semana

Si este fin de semana estás por Barcelona, prepárate para pasarlo realmente bien. ¿Por qué? Pues porque en la ciudad condal encontrarás una gran variedad de propuestas diferentes y sorprendentes con las que amenizarás tus noches.

Por ejemplo, si quieres pasar un fin de semana con tu familia, nada mejor como acercarte al Teatre Victòria de Barcelona para disfrutar de “Una bruixa a Barcelona”, un espectáculo capitaneado por Lucrecia y que cuenta una historia maravillosa con música y diversión.

Si lo que quieres es pasarlo en grande con tus amigos, entonces te recomendamos que te acerques al Capitol para reírte con el monólogo de Toni Moog, uno de los cómicos más sarcásticos y con un humor muy potente. También puedes disfrutar, en el mismo teatro, del show cómico de dos grandes de la televisión como son Juanra Bonet y David Fernández que presentan un espectáculo sorprendente y repleto de gags humorísticos.

Este fin de semana en Barcelona tampoco puedes perderte a la gran, enorme, Carmen Machi en “La autora de las Meninas”, una comedia escrita por Ernesto Caballero y que nos sitúa en un futuro que quizás no es tan imposible…. También podrás deleitarte con la poesía y pasión de Lorca en el espectáculo Federico García que actualmente puede verse en el Teatre Romea.

Todo esto, ¡y mucho más!, podrás ver este finde en la ciudad condal. ¡Prepárate para pasarlo genial! 😉

Consulta aquí toda la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid para este fin de semana

Y si este fin de semana estás en la capital, tu agenda también rebosará de planes porque en Madrid también abundan las propuestas teatrales que se adaptan a todos los gustos y, también, ¡a todas las edades!

Así pues, si quieres disfrutar de planes con tu familia te proponemos que te acerques al Teatro Rialto para alucinar con una propuesta sorprendente a cargo de la emisora Rock FM: “Rock en Familia – Descubriendo a Iron Maiden”. Se trata de una velada pensada para los más pequeños y que pone en conocimiento a grandes bandas del rock de todos los tiempos.

Con tus hijos también podrás vivir una jornada de magia y diversión en el Teatro Luchana disfrutando de “Ahora me ves“, una obra en la que los trucos y el mejor humor se convierten en los auténticos protagonistas de la velada.

Pero si lo que te apetece es un plan entre amigos repletos de risas y cachondeo, entonces te recomendamos que te acerques al Teatro Arlequín para alucinar con el nuevo espectáculo del conocido Pepe Viyuela, un show humorístico en el que la risa está asegurada.

Otra opción es ir al Teatro Luchana para pasar una tarde más que divertida con “Miss Tuppersex”, un espectáculo que se inspira en el mundo de las reuniones tupper sex y donde la protagonista nos dará unas lecciones súper interesantes sobre los artilugios eróticos que hoy en día existen… ¡Increíble!

“Los vecinos de arriba” es otra de las comedias imprescindibles que hay actualmente en la cartelera de Madrid y está encabezada por Eva Hache. Una pieza que tuvo muchísimo éxito en la ciudad condal y que, ahora, puedes disfrutar de ella en Madrid con un reparto de lujo.

Consulta aquí toda la cartelera teatral de Madrid

Obras de teatro en otras ciudades

Pero en otras ciudades del país, este fin de semana también podrás disfrutar de una variada propuesta teatral para que disfrutes al máximo de estas tardes semi-veraniegas.

Por un lado, en Valencia, podrás reírte con los mejores monologuistas del momento gracias a la edición valenciana de “Las noches del Club de la Comedia” que se realiza en el Cine Kinépolis.

En Molina de Segura podrás emocionarte con “Yerma”, un clásico de Lorca que ahora llega a esta ciudad con un formato renovado y una compañía que pondrá toda su carne en el asador.

Una comedia que ha conseguido gran éxito en Madrid comienza su gira por España: La velocidad del otoño. Su siguiente parada es Lorca y, por tanto, este finde podrás vivir el humor, el talento y la emoción de esta obra protagonizada por Lola Herrera.

En Sant Cugat del Vallès, este fin de semana se estrena “Escuadrón hacia la muerte”, una pieza que cuenta con un reparto de lujo como, por ejemplo, el reconocido actor Unax Ugalde.

Y en el Teatro Rio de Ibi te proponen un plan perfecto para la familia: pasar una tarde de risas y diversión con Cantajuegos.

Consulta toda la cartelera teatral del país