Sí, sí, sí: ¡el viernes ya está aquí!

Señoras y señores, agárranse fuertes porque… ¡¡¡hoy ya es viernes!!! ¿Y eso qué significa? Pues que tenemos todo, todito, el fin de semana para pasarlo en grande con nuestras familias y con nuestros amigos así que, ¿en qué vas a invertir tu tiempo?

Vamos a hacer un cálculo matemático para que puedas organizarte tu fin de semana al milímetro: tienes que dedicarle un 20% a comer (¡y comer bien, que es finde!), un 40% a tu familia, pareja y/o amigos y…. ¿qué hacemos con el 40% que falta? ¡Ir al teatro, por supuesto!

En El Apuntador queremos ayudarte a que inviertas bien ese 40% de tu tiempo y, por eso, vamos a ofrecerte una selección de las mejores obras de teatro que este fin de semana podrás ver en cartelera. ¡Arriba esos ánimos que es viernes! 😉

Obras de teatro en Barcelona

Si este fin de semana estás en la ciudad condal te encantará saber que podrás invertir tu tiempo perfectamente. ¿Por qué? Pues porque en Barcelona encontrarás una amplia variedad de opciones ideales para disfrutar de un finde increíble.

Por ejemplo, si quieres echarte unas risas con tus amigos/as, nada mejor como acercarte al Club Capitol y ver el nuevo show de David Guapo, uno de los monologuistas más exitosos del momento. También puedes pasarlo en grande con el espectáculo de Sergi López y su Non Solum en el Teatre Poliorama.

Si quieres pasar un rato lleno de música y emoción pura, entonces aprovecha los últimos días de Federico García en el Romea y, si quieres que esa obra tenga toques divertidos, entonces acércate al Coliseum para no perderte al grupo La Cubana y su “Gente bien” que están a puntito de despedirse de la capital.

Els tres aniversaris” en La Villarroel, “La autora de las Meninas” con Carmen Machi o la adaptación de 1984 en el Versus también son otras de las opciones destacadas que puedes ver este finde en la ciudad condal.

Consulta aquí toda la cartelera de teatro de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

Y si resulta que este fin de semana estás en la capital, entonces también puedes frotarte las manos porque en Madrid también hay una gran oferta cultural de obras de teatro, comedias y espectáculos que ¡es para verla!

Por ejemplo, una buena opción es acercarte al Teatro Arlequín para disfrutar de Nancho Novo y su exitoso monólogo con el que ya lleva muchas temporadas de éxito: El Cavernícola. O también puedes pasarlo realmente bien en el Teatro Lara  viendo la comedia “Burundanga“, una de las que llevan más tiempo en cartelera ¡y sigue triunfando!

Pero si te apetece un espectáculo más intenso y diferente, entonces te animamos a que vayas a ver el espectáculo de “Voces” de Sara Baras que puedes ver en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. O, si quieres cantar y vivir una noche de musicales, entonces otra opción que tienes es disfrutar de la adaptación teatral de Dirty Dancing en el Nuevo Teatro Alcalá.

¡Pero aún hay más! Este fin de semana en Madrid también podrás ver otras obras como, por ejemplo, “Los vecinos de arriba” encabezada por Eva Hache, la comedia “Un tonto en una caja” o la pieza de “La tentación de vivir” en el Luchana.

Consulta toda la cartelera de teatro en Madrid

Obras de teatro en otras ciudades

¡Pero también hay teatro en otras ciudades! Y en El Apuntador te descubrimos las mejores propuestas de la cartelera que pueden disfrutarse en otras ciudades como, por ejemplo, Sant Cugat del Vallès donde este finde tendrás la oportunidad de ver en vivo y en directo a Antonio Díaz con “La gran ilusión”, una de las obras más espectaculares de magia e ilusionismo.

En Orihuela también podrás disfrutar de “Páncreas“, una obra divertida interpretada por Fernando Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión.

En Molina de Segura podrás trasladarte a un mundo cabaretero repleto de elegancia, diversión y voces femeninas gracias a la obra Drac Pack. 

Y en Sevilla este finde también podrás disfrutar de un clásico de la zarzuela española: “La del manojo de rosas”. 

Consulta aquí toda la cartelera teatral