71 años más tarde, Casablanca vuelve al Tívoli en un espectáculo de cine y música

Comprar entradas para Casablanca en el Tívoli de Barcelona

casablanca-2

“Casablanca” es una de las películas más conocidas de Hollywood y que tiene frases tan míticas como “Siempre nos quedará París”. Este filme de 1946 regresa, ahora, a Barcelona en VOSE con la música de Max Steiner que será interpretada por la Orquesta Camera Musicae que está bajo la batuta de Tomás Grau.

Pero esta no es la primera vez que podemos disfrutar de Casablanca en el Tívoli sino que en el mismo 1946 esta película también se estrenó en este histórico teatro de Barcelona. Ahora, 71 años más tarde, podremos volver a disfrutar de este clásico de la gran pantalla en uno de los teatros con más peso e historia de la ciudad condal.

Casablanca, la película de Hollywood, vuelve al Tívoli de Barcelona
Casablanca amb orquestra al Tívoli

Tan solo dos días, el 30 y el 31 de mayo, serán los que podremos disfrutar de Casablanca en el Tívoli en esta reposición en pantalla grande con una copia especial que no tiene música. ¿El motivo? Que la música se interpretará en directo con una orquesta con más de sesenta músicos que harán que la experiencia de visualizar este filme sea impactante y repleto de belleza.

Casablanca ha sido considerada como una de las mejores historias de amor del cine y, por ello, fue merecedora de 3 Oscars y cuenta con la canción “As times goes by”, uno de los temas más emblemáticos y que más veces han sido interpretados en la historia de Hollywood.

Casablanca en el Tívoli se proyectará con subtítulos en castellano para, así, no perder la esencia más auténtica del filme pero permitir que todos los espectadores puedan seguir el hilo de la historia. La guinda del pastel la pondrá la banda sonora de Max Steiner que se podrá escuchar en el más riguroso directo gracias a la orquesta dirigida por Tomás Grau.

El estreno de Casablanca en el Tívoli

casablanca

En el año 1946, cuando se estrenó Casablanca, en Barcelona se optó porque fuera el Teatre Tívoli el lugar en el que se llevar a cabo el estreno. El motivo es que este era el cine más elegante de la ciudad condal y, por tanto, fue escogido para este y otros muchos estrenos de película que llegaban a Barcelona.

Ahora, 71 años más tarde, podremos volver a emocionarnos con la historia de Casablanca en un formato único: una película en la que se ha elidido la música para que esta pueda ser interpretada en vivo y en directo por la orquesta Camera Musicae, dirigida por Tomás Grau.

Casablanca fue dirigida por Michael Curtiz en 1942 y que contó con un reparto encabezado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

Compra entradas para Casablanca en el Tívoli