Kamasi Washington actuará en Barcelona este verano

Kamasi Washington

El saxofonista californiano Kamasi Washington, célebre colaborador de Kendrick Lamar, Flying Lotus y demás artistas de todo tipo, actuará en la sala BARTS de Barcelona el 24 de julio en el marco del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz. Entradas ya a la venta en Ticketmaster.

La mayoría del público y de la prensa musical, digamos, indie, descubrimos a Kamasi Washington gracias a su participación en To Pimp A Butterfly, tercer álbum de Kendrick Lamar, el que le valió su actual corona en 2015. Por aquel entonces, sin embargo, el saxofonista, compositor y productor californiano ya se había autoproducido tres discos –entre 2005 y 2008– y había colaborado con varios artistas alejados del jazz como Ryan Adams, The Twilight Singers o Flying Lotus.

Fue este último, precisamente, quien le fichó durante aquel 2015 para Brainfeeder, su sello discográfico, y fue así como vio la luz The Epic, el último gran hito del jazz: cuarta y hasta ahora última entrega de Washington. Sin dejar de colaborar con artistas de todo tipo –también es amigo de Thundercat, recuerden, y de Run The Jewels–, el músico de Los Ángeles ha visto catapultada su carrera personal y su nombre empieza a ser conocido no solo dentro de los mundillos indie y jazz, sino por todo el público en general.

Su inminente próxima publicación, el EP Harmony of Difference, verá la luz este mismo verano a través del prestigioso sello Young Turks (The xx, Sampha, etc.), y de él hemos podido escuchar una colosal y desbordante primera muestra titulada ‘Truth’ que os dejamos al final del post.

Esta es, pues, la excusa que necesitaba Washington para hacernos su primera visita. El saxofonista actuará en la sala BARTS de Barcelona el próximo 24 de julio en el marco del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, con entradas a la venta en Ticketmaster a partir de 25€ (+ gastos).

Kamasi Washington - Truth (Director's Cut)