Improvista #18. Caloncho

caloncho

Caloncho es el protagonista de la Improvista nº 18. Un músico ecléctico y atrevido capaz de llenar recintos para 10.000 personas en México, pero que prefiere compartir el sudor con su público en salas más reducidas.

El músico mexicano Óscar Alfonso Castro Valenzuela, más conocido como Caloncho, es el rey de la buena onda. Apadrinado en su día por Jorge Siddharta, ex-batería de la popular banda Zoé, acaba de estrenar Bálsamo, su segundo álbum, tras el éxito obtenido con Fruta Vol. II, trabajo por el que en 2015 fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor álbum de música alternativa.

Su estilo ecléctico, difícilmente clasificable pero siempre amable, fresco y transparente, ha evolucionado en su última entrega bajo la influencia de los sintetizadores, de ese sonido enraizado en los últimos 70 y los primeros 80 que sitúa entre sus principales gustos.

Aprovechando su reciente paso por Barcelona para presentar Bálsamo en versión acústica, nuestra entrevistadora Raquel Ruiz Diego se citó con él en la sala Sidecar para hablar sobre el nuevo álbum, de la proyección de las emociones en la música, del valor del trabajo colaborativo y, entre otras cosas, sobre el placer que es para un músico vivir en el mismo sudor que su público.

IMPROVISTAS #18 - Caloncho - Entrevista Retrato a Óscar Castro