Teatro

La nueva temporada del Grup FOCUS está que arde

Descubrimos en primicia todas las novedades y sorpresas que el Grup Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España.

Comprar entradas

El Grupo Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España,  nos descubre todas las sorpresas y novedades que guarda esta nueva temporada 2017/2018. El Teatre Romea, La Villarroel, el Teatre Goya y el Teatre Condal van a convertirse en puertas a historias del pasado, del presente y del futuro que nos van a dejar con las emociones a flor de piel. ¿Quieres conocer lo que te espera en los mejores escenarios? Pues te lo contamos.

 

TEATRE ROMEA

 

 

AHORA TODO ES NOCHE

Tal y como explica Carles Canut, director artístico del Teatre Romea, “el teatro, esta fábrica de emociones y sentimientos, espejo de ideas y pensamientos, una isla de paz envuelta por un océano tempestuoso, este oficio divino…” no es más que una de las tan maravillosas vías de expresión humana, que al menos hay que experimentar una vez en la vida. La primera apuesta para esta temporada es Ahora todo es noche, una obra de Eusebio Calonge y dirigida por Paco de La Zaranda (Francisco Sánchez) e interpretado por él mismo, junto a Gaspar Campuzano y Enrique Bustos. La crítica dice que es “una obra que deja al público con el estómago encogido”, llena de verdad y poesía que gira en torno a unos personajes poco afortunados:

“Se volvieron invisibles, tan acostumbrados ya estamos a verlos, dormitando en los vestíbulos de las estaciones y aeropuertos, revolviendo en los contenedores de basura, haciendo cola en los comedores benéficos… Los vemos tan lejanos y apenas la cantidad de una mensualidad nos separa de ellos. Los arrojados por la borda de sus destinos, los náufragos en la oscuridad de un mundo hostil. A veces en silencio cruzan nuestra consciencia, aunque los evitamos como el beso del leproso, porque su pobreza nos interpela: ¿Quién cree que tiene algo para siempre?”

Compra tus entradas aquí.

 

CALÍGULA

Escrita por Albert Camus, Calígula es un texto magnífico, inquietante y políticamente incorrecto que sigue arrastrando sus preguntas hasta su actualidad. Los caminos erróneos del poder, los caracteres que se quiebran, la honestidad aparente contra la locura destructora cobran vida con un feroz monarca castigador que persigue hasta las últimas consecuencias de lo imposible… y la búsqueda implacable del verdugo que deberá acabar con su vida. Suetonio, un escritor romano, dejó para la posteridad un retrato del tercer emperador romano, Cayo Julio César Augusto Germánico, que se enfrenta al absurdo de la existencia (uno de los temas clave en la obra de Camus) tras la muerte de su hermana y amante, Drusila, y en un intento por demostrar la mortalidad e infelicidad humanas, somete a sus súbditos a todo tipo de horrores y persecuciones. Dirigida por Mario Gas, esta obra cuenta con un reparto impecable: Pablo Derqui, Borja Espinosa, Mónica López, Bernat Quintana, David Vert, Pep Ferrer, Pep Molina, Anabel Moreno y Ricardo Moya. Recomendadísima.

Compra tus entradas aquí.

Otras obras que no puedes perderte en el Teatre Romea:

  • “España Ingobernable”, de Alberto San Juan y Fernando Egozcue.
  • “El laberinto mágico” de Max Aub y dirigida por Ernesto Caballero.
  • “Adossats” de Ramón Madaula y dirigida por Jordi Casanovas.
  • “Troyanas” escrita por Eurípides pero versionada por Alberto Conejero y dirigida por Carme Portaceli.
  • “Èdip” (Edipo) de Sófocles, versionada por Jeroni Rubió y dirigida por Oriol Broggi.

 

 

TEATRE GOYA

 

 

DON JOAN

La última temporada del Teatre Goya ha sido fantástica, una de las mejores (si no la mejor) desde que se inauguró el teatro en la ciudad. Las ganas de sorprender al público se respiran por todas sus paredes, y para esta temporada, su director artístico Josep Maria Pou, deja muy claro que hay expectativas altas y valentía suficiente para afrontarlas. Escrita de puño y letra por Molière, Don Joan es la gran apuesta interpretada protagonizada por Julio Manrique y dirigida por David Selvas. Una adaptación actualizada del personaje más libertino, infiel, seductor e hipócrita de la literatura universal. Imprescindible.

Compra tus entradas aquí.

MOBY DICK

 

Tienen muy claro que van a mojarse y van a por todas con Moby Dick, una de las obras más importantes de la literatura universal y protagonizada por el capitán Ahab y el misterio de la ballena blanca, que saca la personalidad de Ahab como alguien tan lleno de maldad, obsesión destructiva, violencia y odio, pero capaz de hacernos sentir “en sintonía” y empatizar con él. El carácter mítico de Ahab (es como un héroe clásico, como Ulises) nos brinda la cara oscura del hombre y a la vez, su cada, su rebelión contra la naturaleza que es heroica y nos hace pensar que somos capaces de todo. Escrita por Herman Melville y dirigida por Andrés Lima, es una de las grandes promesas de esta temporada.

Compra tus entradas aquí.

Otras obras que no te puedes perder en Teatre Goya:

  • “Art” de Yasmina Reza y dirigida por Miquel Gorriz.
  • “Prefiero que seamos amigos” de Laurent Ruquier y dirgido por Tamzin Townsend.
  • “Incendios” de Wajdi Mouawad y dirigido por Mario Gas.

TEATRE LA VILLARROEL

 

LA CALAVERA DE CONNEMARA

Escrita por Martin McDonagh, nos trasladamos al oeste de Irlanda en una pequeña comarca rural, verde y aún salvaje, donde a principios de los años 90 vive un solitario y misterioso Mick Dowd que parece llevar una vida de lo más sencilla, donde lo más interesante que lleva a cabo es cotillear con su vecina adicta al bingo. Sin embargo, la aburrida existencia de Mick se convertirá en algo más siniestro: es el responsable de desenterrar el cuerpo de su difunta esposa, Oona, y tendrá que soportar los juicios sociales de las personas que le rodean, señalándolo a él como el culpable de la muerte de su mujer. Dirigida por Iván Morales e interpretada por Pol López, Marta Millà, Oriol Pla y Xavi Sáez, es una de las funciones que más te enganchará.

Compra tus entradas aquí.

LAS CHICAS DE MOSSBANK ROAD

 

Una obra de Amelia Bullmore y dirigida por Silvia Munt, es una historia que nos habla de la amistad que surge en un espacio de libertad como es un piso de estudiantes. Es, en esta casa, donde las tres protagonistas que andan entre los 18 y 19 años probarán la libertad de poder descubrir quiénes son, compartiendo sentimientos tan puros, tan de verdad, que las marcará de por vida. Di, Viv y Rose son muy diferentes entre sí, pero que tienen algo en común que las hace similares. Una obra que conecta emocionalmente con el público, sorprendente, inteligente y divertida. ¡Para pasar una velada perfecta!

Compra tus entradas aquí.

Otras obras en La Villarroel:

  • “Bull” de Mike Bartlett y dirigido por Pau Roca.
  • “Fairfly” de Joan Yago y dirigida por Israel Solà.
  • “Inestable” de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk.

TEATRE CONDAL

 

DESCONCERTO

De Jordi Purtí, todo comienza cuando se abre el telón y los músicos son atrapados por sorpresa, a la espera del director de orquesta. Uno a uno van haciendo su presentación e interpretan una versión de un clásico de Mozart con características musicales de diferentes países y continentes. Una vez llega el director, comienza la lucha entre su repertorio y el de la orquesta. 13 músicos con mucha destreza interpretan un repertorio clásico imprescindible en la ultima experiencia musical de la Orquesta de Cambra de l’Empordà.

Compra tus entradas aquí.

EL FANTASMA DE CANTERVILLE

Escrita por Joan Yago a partir del original del famosísimo Oscar Wilde, cuenta la historia de un empresario norteamericano que se traslada junto a su familia a un antiguo castillo cerca de Ascot, Inglaterra. Lord Canterville, propietario anterior de la mansión, advierte a sus nuevos inquilino que el fantasma de Sir Simon Canterville vaga por la casa desde que asesinó a su esposa, Lady Eleonore. Pero los nuevos inquilino, el señor Otis, su esposa Martha y su hija Virginia, no hacen caso de la advertencia y se burlan constantemente de él, pese a que el fantasma intenta perturbar la paz de la familia por activa y por pasiva, para mantener su reputación y honor.

Compra tus entradas aquí.

Otras obras en el Teatre Condal:

  • “Los vecinos de arriba” de Cesc Gay.
  • “Block Party: James Brown Tribute” de los Brodas Bros.
  • “25 Ilusiones Mag Lari” dirigido por Mag Lari y David Pintó.

Foto de familia, realizada ayer durante la presentación de temporada del Grup Focus

¡No puedes fallar a ninguna!