Música

5 buenas razones para ir al teatro

razones teatro

¿Eres un teatro-adicto? Entonces seguro que más de una vez te has encontrado con la pregunta típica-tópica de “¿Por qué vas tanto al teatro?”. Y es que hay mucha gente que no nos entiende, que piensa que somos unos auténticos frikis del teatro y, pensándolo bien, ¡tienen razón!

Pero es que el teatro solo nos aporta cosas positivas y buenas tanto para la mente como para el cuerpo. Porque no hay nada mejor que dejarte llevar por una apasionante historia que te haga reír, emocionar o cantar para tus adentros sintiendo, así, que la vida es apasionante y maravillosa.

Hoy en El Apuntador queremos rendir homenaje a todos los que, como nosotros, son apasionados del teatro. Por eso os vamos a dar 5 buenas razones para ir al teatro con las que, seguro, te sentirás identificado 😉

El teatro es un universo de aventuras

Y es que en cuanto te sientas en la butaca, te predispones a abrir tu mente para adentrarte en una historia diferente, sorprendente y original que tiene como objetivo captar tu atención de principio a fin. Nos ayuda a disfrutar de la vida de otra manera y, también, a entendernos mejor comprobando que lo que alguna vez hemos pensado o sentido, muchas otras personas también han experimentado esa misma sensación.

Además, sirve para que los niños sean partícipes de lo que les ocurre a los personajes, se sienten cerca de la historia y son capaces de imaginar y sentir empatía por los protagonistas.

El teatro es cultura

ballet-545291_640

Pero no podemos olvidar que el teatro es un género literario y que consigue engrosar nuestra cultura de una forma activa y constante. No solo nos ayuda a pasar un buen rato sino que, además, también nos hace reflexionar, nos transmite cierto tipo de ideas y nos ofrece un retrato actual de la sociedad en la que vivimos.

El teatro sirve también para enseñarnos una serie de valores y conocimientos a través del escenario, donde los artistas que salen a escena se convierten en nuestros “profesores” por un tiempo.

Historias con las que nos sentimos identificados

Otra de las razones por las que tenemos que ir al teatro es porque,a nivel individual, también nos puede ayudar a reflexionar, a entendernos mejor y a ver que muchas de las situaciones que nos pasan o que sentimos son habituales en el ser humano.

Recordemos que el teatro es un reflejo de la vida y, por tanto, sobre el escenario veremos pasar a diferentes personajes que nos ayudarán a empatizar y en las que reconoceremos a más de alguien de nuestro entorno.

El teatro es “la vida misma”

theatre-2206583_640

Si te gusta vivir, te gustará el teatro porque sobre el escenario verás el discurrir de personajes y situaciones que pueden ser más o menos reales pero que conectarán con nuestra sensibilidad interior, con nuestras emociones y nuestros pensamientos.

La naturalidad reina en el teatro  ya que lo que se pretende es lanzar un mensaje al público que quiera disfrutar a la vez que reflexiona y adquiere algunos conocimientos nuevos o puntos de vista que no había tenido en cuenta.

El teatro es perfecto para todas las edades

Ir al teatro es un plan familiar perfecto para que, tanto padres como niños, disfruten de una experiencia divertida, alegre y entrañable. Mediante una historia ficticia se presentan valores universales que conectan con todas las personas, sean de la edad que sean, y, por tanto, sirve como un método de comunicación diferente y muy intenso.

Estas son las 5 razones para ir al teatro y disfrutar al máximo de este arte de nuestra cultura. Consulta ahora la cartelera teatral que hay en tu ciudad y resérvate una velada llena de emoción, pasión y arte.