Indiemaster

Escucha el nuevo single de A Perfect Circle (en serio)

Aunque cueste creerlo, el retorno de A Perfect Circle es real y ya se ha materializado en ‘The Doomed’, el primer single del que será su cuarto disco. Éste llegará finalmente en 2018, 14 años después de su último lanzamiento.

 

El mundo ha amanecido con una nueva canción de A Perfect Circle, el supergrupo compuesto por Maynard James Keenan (Tool), James Iha (The Smashing Pumpkins), Billy Howerdel, Matt McJunkins y Jeff Friedl. ‘The Doomed’ es la primera canción de la banda desde eMOTIVE, su último trabajo –con permiso de ‘By And Down’ y de las recién estrenadas en directo ‘Feathers’ y ‘Hourglass’ (posiblemente incluidas en su próxima publicación)–, y anticipa el que será su cuarto álbum de estudio, todavía sin fecha ni título ni tracklist. Sonido A Perfect Circle de pura cepa.

El tema nos llega apenas unos días después de que la banda compartiera el teaser de lo que parecía ser su nuevo álbum. El propio Keenan ha confirmado la mayor: “Han pasado 14 años desde que lanzamos eMOTIVe”, dice en un comunicado. “Llevamos mucho retraso con respecto a una nueva publicación. A la luz del actual difícil y polarizado clima social, espiritual y político, los artistas necesitamos abrir nuestras bocas y compartir la luz un poco más fuerte”. Que en el lenguaje del de Ohio significa que sí, que pronto llegará su nuevo material.

A Perfect Circle - The Doomed [Audio]