Indiemaster

Iron & Wine, cabeza de cartel del Vida Festival 2018

Sam Beam desembarcará en el Vida Festival el próximo verano con Iron & Wine, su proyecto personal, para defender en directo Beast Epic, su último trabajo. ¿Aprovechará que coincidirá con Calexico para tocar con ellos algo de su material conjunto? Abonos a la venta en Ticketmaster.

Consigue tu abono

Hay grupos que parecen haber nacidos para actuar en el Vida Festival. Especialmente propicio para propuestas folkis dado su carácter rural, el festival está anunciando poco a poco a los artistas que formarán parte de su edición del próximo año, que será la quinta y se celebrará del 28 de junio al 1 de julio del 2018 en Vilanova i la Geltrú. El turno, en esta ocasión, es para Iron & Wine, que se une a los ya confirmados Nick Mulvey, Franz Ferdinand, St. Vincent y Calexico.

El proyecto personal de Sam Beam nació a principios de la década pasada y acumula ya seis álbumes de estudio propios y varios colaborativos, entre los que destacan el disco Sing into My Mouth, publicado junto al Ben Bridwell de Band of Horses, y el EP In the Reins, elaborado precisamente junto a Calexico. Beast Epic, su último trabajo, data de este mismo verano y ha significado el retorno del estadounidense al sello Sub Pop, recuperando también parte de su sonido primigenio. ¿Se animarán a tocar algo juntos Calexico y Iron & Wine? Una ‘16, Maybe Less‘ al ponerse el sol no estaría nada mal…