Indiemaster

Kamasi Washington actúa en mayo en Madrid y Barcelona

El brillante saxofonista Kamasi Washington presentará en directo su nuevo trabajo, el EP 'Harmony of Difference', en Madrid y Barcelona. Dos conciertos, el 13 de mayo en La Riviera y el 14 en Razzmatazz, orquestados por Doctor Music Concerts y Houston Party Music. Entradas a la venta este jueves.

El saxofonista californiano Kamasi Washington es actualmente el rey del jazz. Al menos lo es en ese espectro del jazz que se ha colado entre el público indie, hípster o millennial y que ha alcanzado cotas casi de mainstream. En parte se debe a su relación con el rapero Kendrick Lamar, el productor Flying Lotus –en cuyo sello, Brianfeeder, debutó en 2015 con The Epic– o el polifacético Thundercat, conformando un auténtico dream-team de renovadores de la música negra, pero también a un talento desbordante gracias al cual ha derribado fronteras y ensanchado horizonte dentro del jazz.

Todavía bajo el influjo de aquel primer álbum, y tras haber participado en varios notables trabajos de los últimos dos años como Ash, de Ibeyi, DAMN., de Kendrick Lamar, Drunk de Thundercat o Run The Jewels 3 de Run The Jewels, Washington publicó el pasado mes de septiembre el EP de seis temas Harmony of Difference, esta vez en el sello Young Turks (The xx, Jamie xx, Sampha, FKA twigs). Un trabajo que le sirve de excusa para volver a salir de gira y para volver a visitarnos. El saxofonista norteamericano actuará el domingo 13 de mayo en la sala La Riviera de Madrid y el lunes 14 en la Razzmatazz de Barcelona, repitiendo el apabullante directo que ofreció con su nutrida y sobresaliente banda el pasado mes de julio en la sala BARTS de la capital catalana. Las entradas se pondrán a la venta ese jueves días 25 de enero a las 10h a través de Ticketmaster.

Kamasi Washington - Truth (Director's Cut)