Noticias

OT: Las canciones y duetos para Eurovisión

Ana Guerra, quinta finalista de OT 2017-2018. Reparto de canciones para Eurovisión y actuaciones... sublimes. ¡Te contamos todo sobre Operación Triunfo!

Quiero mis entradas

Una semana para Eurovisión. Dos, para LA FINAL. El sueño de Operación Triunfo está llegando a su fin… ¡Y no queremos que termine nunca! Anoche, la gala 12 no pudo estar cargada de más nervios y emoción y es que, poco a poco, vamos diciendo adiós a nuestros Triunfitos y Triunfitas favoritas. ¡Qué nervios! Amaia, Aitana, Alfred, Miriam, Ana Guerra y Agoney se enfrentaron a una noche llena de sorpresas. Si te lo perdiste… ¡Repasamos la noche!

 

Adiós, Agoney

Ana War, cruza la pasarela

Ana Guerra y Agoney. Agoney y Ana Guerra. La seducción y elegancia contra la potencia y garra. Ambos se enfrentaron con actuaciones impecables, poniendo sin duda toda la carne en el asador. La Final ya se acerca y nuestros chicos/as, lo tienen claro: Han venido a Operación Triunfo… ¡A GANAR! Y sin duda, no se lo pusieron nada fácil al público.

Nuestra ‘Ana War‘ apostó por un tema de súper actualidad que le iba como un guante y nos dejó con la boca abierta a todos/as: ¡Menuda puesta en escena!

Havana, de Camila Cabello por Ana Guerra:

HAVANA - Ana Guerra | OT 2017 | Gala 12

Agoney, como es habitual, se lanzó a la piscina con una explosión de ritmo y poderío que nos hizo mantenernos pegados/as a la pantalla. Sin embargo, el 53% de la audiencia decidió que fuera ‘La Bikina’ quien cruzara la pasarela para reunirse con sus compañeros/as finalistas y entre lágrimas, Agoney dijo ‘Hasta siempre’ a la Academia:

Where Have You Been de Rihanna por Agoney:

WHERE HAVE YOU BEEN - Agoney | OT 2017 | Gala 12

 

Amor, amor

Pero sin duda, todas las miradas (y todos los Ooooohhhh) del público fueron para Almaia, la pareja de tortolitos compuesta por Alfred y Amaia. Y es que, desde aquel ‘City of Stars’ con la que la pareja enamoró a todo el país, repiten dúo juntos con  ‘Todo mi amor eres tú’ (versión de la canción original de Michael Jackson, ‘I Just Can’t Stop Loving You’) y donde se comieron con la mirada durante toda su actuación. ¡Y hubo beso! Algo tímido, pero lo hubo. Reconócelo: tú también te derretiste de amor.

TODO MI AMOR ERES TÚ - Alfred y Amaia | OT 2017 | Gala 12

Otra de las actuaciones estelares de la noche, fue la de Aitana y Miriam: con el mítico tema de la gran Amy Winehouse ‘Valerie’, crearon un cóctel con sus voces que fue todo un regalo para nuestros oídos. ¡Sublimes!:

VALERIE - Miriam y Aitana | OT 2017 | Gala 12

 

Invitadas de honor

Rozalén es una de las artistas más queridas en nuestro país, y no nos extraña: su propuesta artística es todo un cántico a favor de la Igualdad. Y no nos puede encantar más. Nos presentó su nuevo sencillo ‘La puerta violeta’ de su último álbum ‘Cuando el río suena…’ acompañada por una fantástica intérprete de lenguaje de signos… y las dos, nos atravesaron el alma. Puedes ver su actuación aquí

¿Quieres ver a Rozalén en concierto?
>>> CONSIGUE TUS ENTRADAS AQUÍ <<<

 

 Eurovisión 2018: ¡Ya tenemos las canciones!

 

Este año, las novedades y las sorpresas están al orden del día. Las propuestas eurovisivas de la Academia este año son varias, así que tenemos que estar bien atentos/as para elegir nuestras favoritas: Una canción grupal, 3 duetos y 5 candidatos/as individuales.

‘Camina‘ será oficialmente la canción grupal candidata para representarnos en el evento musical por excelencia. Pero ojo, que Manu Guix advierte que será ‘una versión más cañera, festivalera con algunos arreglos y a 5 voces’. ¡Ay, ay, ay!

Duetos:

  • Miriam y Agoney – ‘Magia’ escrita por David Otero y Funambulista
  • Aitana y Ana Guerra – ‘Chico Malo’ escrita por Morgan y Will Simms y adaptada por Brisa Fenoy
  • Amaia y Alfred – ‘Tu canción’ de Raul Gómez

Canciones individuales:

  • Amaia – ‘Al Cantar’ escrita por Rozalén.
  • Aitana – ‘Arde’ escrita por Alba Reig de Sweet California
  • Alfred – ‘Que nos sigan las luces’ escrita por Nil Moliner
  • Miriam – ‘Lejos de tu piel’ escrita por Steve Robson e Ina Wroldsen y adaptada por  Diego Cantero (Funambulista)
  • Ana Guerra – ‘El Remedio’ escrita por Nabalez

 

El próximo lunes 29 de enero, saldremos de dudas. ¿Quiénes son tus favoritos/as? ¡Se aceptan apuestas!