Música

Metallica en Barcelona: ¿Qué debo saber?

Si el próximo 7 de febrero vas a ver a Metallica en Barcelona... esto te interesa.

Quiero mis entradas

Tras los dos asaltos que nos han ofrecido en Madrid (con récord de asistencia incluido en el Wizink Center), ahora es el turno de Barcelona. ¿Estás preparado/a? Si eres uno/a de los afortunados que va a ver a Metallica en directo el 7 de febrero, entonces, toma nota de todo lo que te vamos a contar para que el día del concierto no tengas ningún imprevisto:

 

 

CONTROL NOMINAL Y CONTROL DE ACCESOS

Tus entradas para Metallica, como sabes, son nominales. ¿Y esto qué significa? Que la persona que haya comprado esas entradas es el/la Titular de los tickets y que por tanto, es la única persona con derecho a uso de éstas. Tu identidad está vinculada a tus entradas, por lo que es muy importante que te identifiques en los Accesos. Alrededor de los accesos de los recintos, se habilitarán Controles Nominales. Este primer control que pasarás, se comprobará que el nombre del titular de las entradas coincide con su DNI, Pasaporte o Permiso de conducir. Es muy importante que el/la Titular se presente con los documentos originales y válidos de identidad. De lo contrario, no se podrá acceder al recinto.

Una vez pasado el control Nominal y hechas las comprobaciones de identidad, deberás pasar el Control de Accesos donde se validará tu entrada para el acceso y se realizarán las comprobaciones de seguridad. El Control de Accesos será el que finalmente te permita entrar al recinto. Aquí puedes consultar el mapa del Palau Sant Jordi:

 

 

 

PUEDES DESCARGARTE EL MAPA AQUÍ 

 

 

SI VAMOS EN GRUPO… ¿CÓMO LO HACEMOS?

Si has comprado más de una entrada e irás acompañado/a por un grupo de personas, atención: será necesario que el/la Titular de las entradas del grupo esté presente, junto a todos sus acompañantes en el control de acceso nominal. Eso quiere decir que, si una persona del grupo llega tarde, ninguna persona del grupo podrá pasar el primer Control Nominal y pasar a la zona de validación de entradas (Control de Accesos).

PARA BARCELONA , éstos son los horarios que has de tener en cuenta:

HORARIOS GENERALES BARCELONA 
  • A las 15:30h, comienza el Control Nominal para entradas de pista.
  • A las 17:00h, comenzará el Control Nominal de las entradas de grada o asiento reservado.
  • A las 18:30h se abrirán de forma general las puertas del recinto para comenzar el Control de Accesos y entrar al Palau Sant Jordi.

Pero ten en cuenta que pasar el Control Nominal no te asegura el acceso al recinto, será el Control de Accesos quien confirmará que las entradas son oficiales.

Una vez hayas pasado el primer Control Nominal, pasarás a la zona de validación de entradas o Control de Accesos, de la que no se podrá salir. Es muy importante que tengas en cuenta esto, ya que hasta la apertura de puertas general (es decir, hasta las 18:30h) no podrás salir de las colas de validación para la entrada del recinto.

A las 18:30h se abrirán las puertas del Palau Sant Jordi y comenzará la lectura de las entradas. Hasta ese momento, sólo se se habrá comprobado el titular de las entradas, pero NO la veracidad de las mismas. Una vez el personal del recinto valide tu entrada, podrás acceder a tu zona… ¡Y a esperar que empiece el show!

 

¿Tienes entrada VIP? Éstos son tus horarios: 
  • Entradas  The ‘Whiplash’ Experience de pista: A partir de las 17:00h, te esperamos en el Acceso Llotja (marcado en el mapa como ‘Acceso Whiplash’)
  • Entradas The ‘Whiplash’ Experience de asiento: A partir de las 18:30h te esperamos en el Acceso Llotja (marcado en el mapa como ‘Acceso Whiplash’)
  • Entradas ‘The Unforgiven’ Experience de pista: A partir de  de las 17.30hte esperamos en el acceso localizado junto a la puerta 5 (marcado en el mapa como ‘Acceso Unforgiven’)
  • Entradas ‘The Unforgiven’ Experience de asiento:  A partir de las 18:30h te esperamos en el acceso localizado junto a la puerta 5 (marcado en el mapa como ‘Acceso Unforgiven’)
  • Entradas ‘The Hardwired’ Experience: A partir de las 16:30h, te esperamos en el acceso localizado en Acceso Llotja. Por favor, asegúrate de llegar lo antes posible y ser puntual, puesto que te daremos los detalles para conocer a la banda y realizar la fotografía grupal.  Es imprescindible llegar a las 16:30h para garantizar tu participación en el encuentro con Metallica.

 

¿QUÉ COSAS NO PUEDO LLEVAR AL CONCIERTO? 

Se prohibirá el acceso al recinto con los siguientes objetos:

  • Bolsos, bolsas, maletas, mochilas o sacos de medida superior a la estándar o de gran volumen.
  • Armas o elementos susceptibles de ser utiizados como tal: sprays, paraguas, palos de pancartas y mástiles (carteles y/o banderas mayores de tamaño A3), hinchables, palos selfie, mazas, cuchillos, navajas… etc.
  • Monopatines, patines y cascos de bicicleta o moto.
  • Cámaras profesionales / réflex con lentes de más de 3’5’’ o intercambiables, equipos de grabación de audio y/o vídeo, punteros láser, tablets y iPads.
  • Fuegos artificiales, bengalas, barritas fluorescentes
  • Alcohol, botellas pequeñas (plástico, cristal…), latas, neveras duras y blandas.
  • Prendas de ropa y/o accesorios con tachuelas, pinchos u detalles metálicos, clips, imperdibles, cadenas…

SI TENGO UNA INCIDENCIA… ¿QUÉ HAGO?

En Barcelona, se habilitará una zona de incidencias en las taquillas del Sant Jordi Club (parte trasera del Palau Sant Jordi). Acude al punto de incidencias y te ayudaremos.

 

 

Además, si tienes cualquier duda o pregunta, también puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales utilizando nuestros #hashtags de incidencia, en función del día de tu concierto:

  • #Soporte07F –> 7 de Febrero

¡Y no olvides comentar el concierto con Metallica utilizando el hashtag #MetInBarcelona!