Teatro

Llegan los Premios de la Crítica de Artes Escénicas

La gala tendrá lugar el próximo lunes 26 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de los XX Premios de la Crítica de las Artes Escénicas. El próximo 26 de marzo, y previamente al Día Mundial del Teatro, la plataforma ‘Recomana’, organizadora del evento, convocará al gremio en La Villarroel para hacer entrega de unos reconocimientos que quieren ayudar a la difusión y promoción de las artes escénicas en nuestro país.

Después de unos años de ausencia, los teatros volverán a ser el escenario de la gala de entrega de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas, que celebran este 2018 su vigésima edición. ‘Recomana’ (Asociación para la promoción de las Artes Escénicas), la plataforma de prescripción escénica que organiza el acontecimiento desde 2015, está en negociaciones con el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el Teatre Lliure, el Mercat de les Flors, Focus (Romea, La Villarroel, Goya, Condal) y 3xtr3s a fin de que las galas rueden en algunas de estas salas los próximos años.

Muchos de estos teatros, además, programarán actividades en el entorno de la celebración para dar voz a los finalistas en las diferentes categorías. El Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona se mantiene como colaborador de los premios, este año a través del programa radiofónico impulsado por Scanner FM, que difundirá el valor de la crítica entre los estudiantes de la institución.

El primer espacio en acoger la fiesta será La Villarroel, el recinto que recibió el premio de la Crítica 2016 en la categoría de Sala. El teatro que dirige Tania Brenlle toma así el relevo a la Antigua Fábrica Damm, sede de la gala en las tres últimas ediciones.

La gala de entrega de los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas incluye desde 2016 dentro de los actos del Día Mundial del Teatro que organizan la Asociación de Empresarios de Teatro de Cataluña (ADETCA) y la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC). Los premios también cuentan con la implicación de la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APdC) y la plataforma Artes de la Calle.