Teatro

Review

Entrevista a Josep Maria Pou por “Moby Dick”

Una de las obras más interesantes de la cartelera de Barcelona es la adaptación de "Moby Dick" que podemos ver en el Teatre Goya. Su protagonista es Josep Maria Pou y en Ticketmaster te presentamos esta entrevista para que conozcas mejor la esencia de este montaje.

Comprar entradas

Josep Maria Pou se mete bajo la piel de un hombre atormentado, obsesionado y sin rumbo que solo se deja llevar por la locura: el capitán Ahab. Un personaje desquiciado que quiere alejarse de sus rasgos más humanos para llevar a cabo su propia vendetta contra la ballena blanca a la que bautizó Moby Dick.

Esta obra de Hermann Melville es una de las más importantes de la literatura universal y, ahora, podemos ver una interesante adaptación en el Teatre Goya de Barcelona. Pou es el protagonista que se encarga de interpretar a este personaje que se encuentra inmerso en la vorágine de la locura que nos hará estremecer desde el patio de butacas.

Entrevista a Josep Maria Pou

En Ticketmaster queremos compartir contigo esta interesante entrevista a Josep Maria Pou por su trabajo en la adaptación de “Moby Dick” que se puede ver ahora en Barcelona.

Josep Maria Pou: “Per interpretar el capità Ahab s’ha de ser una mica boig”

Sinopsis de “Moby Dick” en Barcelona

Moby Dick es una de las obras cumbre de la literatura universal. Está escrita por Hermann Melville y se trata de una novela muy extensa que nos presenta a un capitán que viaja sin rumbo por los mares para cazar a una ballena blanca. 

Actualmente, en el Teatre Goya de Barcelona podemos presenciar una adaptación dirigida por Andrés Lima y versionada por Juan Cavestany. En esta nos centramos de forma más profunda e individualizada en la figura del capitán Ahab (interpretada por Pou).

Este capitán está sumido en la más profunda locura que tiene su origen en una venganza. Quiere vengarse de una ballena blanca a la que nunca ha podido vencer en el mar. Su nombre es Moby Dick y, entre muchas cosas, ella es la culpable de su cojera y de muchas pérdidas de hombres que se han dejado la vida por intentar cazarla.

Un capitán Ahab magistralmente interpretado por Josep Maria Pou

Por tanto, el foco de atención de la versión de “Moby Dick” en Barcelona la encontramos en la figura de Ahab. Es el representante de la obsesión humana y de lo mucho que la sed de venganza puede terminar por afectar nuestra bondad y nuestra humanidad.

Se trata de un montaje que se centra en la figura de este personaje que se ha dejado llevar por la locura y ha querido desprenderse de cualquier atisbo de razón o de humanidad. Un viaje intenso y emocionante a las profundidades del alma de Ahab que toma una forma muy real gracias a la pasión y entrega de Josep Maria Pou.