Teatro

Review

“La comedia de las mentiras” llega a Madrid

Una de las obras de mayor éxito en la edición 2017 del Festival de Teatro de Mérida llega ahora a Madrid: "La comedia de las mentiras"

Comprar entradas

Basada en la obra de Plauto, “La comedia de las mentiras” que ahora podemos ver en La Latina es una obra escrita y versionada por Pep Antón Gómez y Sergi Pomermayer. Se trata de una de las obras que más triunfaron en la edición 2017 del Festival de Teatro Clásico de Mérida y que, ahora, podemos disfrutar en la capital.

Se trata de un vodevil que está inspirado en diferentes textos de Plauto y que tiene un tema central: hablar acerca de las falsas apariencias y las mentiras que existen (y que creamos) en la sociedad. Una obra que, además, cuenta con un elenco de lujo con actores de la talla de Pepón Nieto, Paco Tous, María Barranco, José Troncoco, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.

Sinopsis de “La comedia de las mentiras” en La Latina

En “La comedia de las mentiras” conoceremos a dos hermanos que están enamorados. Ellos son Hipólita y Leónidas. Ella está locamente cegada por el amor de Tíndaro y, él, de una muchacha llamada Gimnasia.

Pero ninguno de estos dos amantes son del agrado del padre de los hermanos. Un hombre que es muy avaricioso y que se dedica a comerciar con vino. Él quiere a unos candidatos mucho más prósperos y “de bien” para sus dos hijitos pero ellos harán lo posible por burlar al padre…

Y es que, en el momento en el que se desarrolla”La comedia de las mentiras”, el padre está de viaje de negocios. Y, del cuidado de los hijos, se encarga Cántara, la tía soltera de la familia. Una comedia divertidísima, llena de sorpresas y situaciones inesperadas que te hará pasarlo en grande.

“Mi compañero de aventuras, Sergi, y un servidor dimos una larga caminata con Plauto mientras escribíamos el texto. La hemos vuelto a dar, acompañados de un espléndido equipo, mientras ensayábamos el espectáculo.

Y ahora toca invitaros a vosotros. Vive Zeus que pondremos todo de nuestra parte para que el paseo os resulte como mínimo agradable. Y si, además, puede ser ameno, y divertido, e incluso especial… pues muchísimo mejor.”

Pep Antón Gómez