Indiemaster

Review

Improvista #27. Tversky

Xavi Paradis y Alan Imar son Tversky, una de las propuestas más prometedoras de la escena electrónica nacional. A las puertas de editar su nuevo EP, de nuevo con el sello Foehn, los dos músicos se han dejado retratar por Raquel Ruiz Diego, y este es el resultado.

Texto: Laia Cerdán.

Foto de portada de @laragazzaproducciones, extraída del Facebook de Tversky.

Hay conexiones que se producen en momentos inesperados. Y así es como se conocieron los actuales componentes del dúo de electrónica Tversky. “Me pareció que Alan era Tversky en persona”, dice el miembro más veterano, Xavier Paradis, refiriéndose al momento en el que escuchó por vez primera los temas de Alan Imar. Ese fue el instante en el que sus carreras musicales tomaron forma para convertirse en una única.

Inmersos en el lanzamiento de su nuevo EP, Facking Funk, los chicos de Tversky tienen claras las influencias en las que se han basado para componer las nuevas canciones. “La música es cíclica, las modas van y vienen. Para nosotros es relevante aportar una visión actual de las influencias setenteras y ochenteras”, dice Paradis.

A parte de dejarnos con la miel en los labios, los tres temas que conforman su EP hacen que percibamos el cambio progresivo que les caracteriza. “Hemos dado un salto de calidad con respecto a los temas”, cuenta Paradis sobre los singles. Además, son conscientes de que uno de sus puntos fuertes se encuentra en sus directos. Unas actuaciones marcadas por la improvisación. “La improvisación depende del concepto, la hora, como nos sentimos, de las transiciones entre los temas”, dice Paradis. “El directo lo estamos mejorando bastante”, añade Imar.

Con su filosofía de do it yourself, han sacado una de las lecciones más valiosas que podrían haber extraído como artistas. Un aprendizaje con el que se sienten cómodos. “Cuanto más acotas, más te obligas a ser creativo y acabas haciendo algo más personal”, sentencia Imar.

Improvistas #27 - TVERSKY - Alan Imar y Xavier Paradis - Entrevista Retrato