Teatro

Review

Vuelve “Art”, el éxito de Yasmina Reza al Teatre Goya

Del 18 de abril al 27 de mayo del 2018 vuelve "Art" de Yasmina Reza al Teatre Goya. Fue una de las obras más vistas y aplaudidas de la temporada pasada y, esta primavera, regresa a la cartelera de la ciudad condal

Comprar entradas

“Art” de Yasmina Reza regresa a la ciudad condal y por la puerta grande. Y es que esta comedia que habla sobre el arte contemporáneo fue una de las obras de mayor éxito de la temporada pasada en la ciudad condal. Ahora, a partir del 18 de abril, “Art” vuelve al Teatre Goya.

Y los protagonistas de esta aventura vuelven a ser los mismos actores de la temporada anterior: Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva. Juntos, completan un reparto impecable para presentarnos una de las obras más exitosas de los últimos tiempos.

Un cuadro en blanco, el debate de “Art” de Yasmina Reza

En “Art” nos encontramos con una historia aparentemente sencilla. La adquisición de un cuadro blanco es el punto de debate en esta obra de teatro. Durante una hora y media asistiremos a un hilarante debate entre tres amigos que tienen visiones diferentes acerca del arte.

Un lienzo vacío es el punto de partida de esta comedia de Yasmina Reza, dramaturga francesa que consiguió un éxito internacional con esta creación. En el Teatro Goya regresa esta adaptación dirigida por Miquel Gorriz y que podremos ver del 18 de abril y hasta el 27 de mayo.

Art - Teatre Goya de Barcelona

Una comedia adaptada por Jordi Galcerán

Jordi Galcerán es el encargado de traducir “Art” de Yasmina Reza al catalán. Se trata de una obra que se ha traducido a 35 idiomas y que, ahora, gracias al trabajo de Galcerán también puede verse en catalán.

Además, “Art” también se trata de la primera vez en la que se reúnen estos tres actores y trabajan juntos sobre un escenario. Un trío de ases que te lo harán pasar en grande con esta comedia que habla sobre el arte abstracto y contemporáneo. 

Escenografía mínima para darle todo el protagonismo a la narración

Es tan potente la historia que se nos explica en “Art” que en la versión que veremos en el Goya el escenario está casi vacío. Y es que el director quiere que sea solo el ritmo de la obra el que marque la comedia  y, por ello, ha optado por un escenario minimalista que enfatice la trama.

Además, en “Art” de Yasmina Reza nos encontramos con un debate sobre el arte contemporáneo donde el minimalismo es un gran representante. Por tanto, ¿qué mejor que incluir esa tendencia estética sobre el escenario? Todos los elementos de esta obra están perfectamente engranados para que el resultado sea impecable. ¡Y lo es!

Sinopsis de “Art” de Yasmina Reza

En esta comedia conoceremos a tres amigos. Uno de ellos, Sergi, se ha gastado un auténtico dineral para comprar un cuadro. Pero esta gran obra de arte, a ojos de uno de ellos, tan solo es un lienzo en blanco. Se trata de un cuadro que Sergi llevaba meses persiguiendo y que ahora, por fin, tiene en casa.

Pero la pasión que siente Sergi por ese cuadro no es la misma que la que sentirán sus amigos. Y es que, para ellos, esa gran obra de arte no pasa de ser un cuadro blanco con unas finas rayas lilas. Ya está.

“Art”, un éxito internacional que regresa a Barcelona

A partir del 18 de abril podremos volver a disfrutar de “Art” de Yasmina Reza en el Teatre Goya. Una obra que ha elevado a la autora como una de las voces imprescindibles del teatro contemporáneo.

Este texto se ha traducido a muchos idiomas y se ha representado en las ciudades europeas más importantes: Berlín,  Londres o París. La obra también ha sido premiada con tres galardones “Molière”. 

 

Como ves, es una comedia imprescindible que regresa ahora a la ciudad condal y, lo hace, con un reparto ¡de lujo!