Música

#Beychella

Con una vez no era suficiente. Beyoncé, cabeza de cartel del festival Coachella 2018, ha ofrecido DOS shows a cada cual más espectacular.

¡Quiero mis entradas!

El ‘Coachella Valley Music and Arts Festival’ de Indio (California, E.E.U.U) a partir de ahora, desde la actuación de Beyoncé, será más conocido como #Beychella. Este festival, uno de los más conocidos del mundo, se celebra cada abril del año en una ‘pequeña’ ciudad situada en el condado de Riverside y para muchos/as, es un universo de fantasía musical. Y sino te lo crees, mira el line-up de este año:

Pese a la calidad artística que presentaba el cartel, todos los focos apuntaban a Beyoncé. Y es que, el Beyhive tenía ganas de su Reina: el año pasado la artista canceló a última hora su actuación en Coachella por su embarazo y Lady Gaga fue la responsable de tomar el relevo. Pero la espera ha valido la pena: dos shows espectaculares en los que Queen B ha demostrado que quien manda en los escenarios es ella, y solamente ella. La maternidad ni la ha despeinado.

Ni la mismísima Nefertiti provocó la ovación que Beyoncé recibió al aparecer junto a su ejército de bailarines/as y músicos ante 100.000 espectadores (más 458.000 espectadores que lo seguimos en streaming) que no podíamos creer lo que estábamos viendo.

Y lo hizo dos veces: el pasado 14 y 21 de abril ofreció un show de 2h cada uno, con una orquesta reluciente rodeándola, un cuerpo de baile impecable, coreografías sincronizadas, fuegos artificiales, y 5 cambios de vestuario que plasmaron un mensaje trabajado al más mínimo detalle: feminismo, igualdad, sexualidad y reivindicación de la identidad cultural afroamericana. #femalepower + #blackpower. Hasta los colores utilizados guardaban un significado: el color amarillo y el negro, junto al escudo hacían referencia a la Fraternidad Alpha Pi Alpha de la Universidad de Cornell en 1906, como la primera fraternidad interuniversitaria negra, con Frederick Douglas, Martin Luther King y Jesse Owens como miembros. Beyoncé lo tenía todo pensado.

Entre canción y canción, la artista nos hizo entender que, lo que estaba haciendo ella en ese momento era precisamente romper otra barrera más hacia la igualdad: ”Gracias por dejarme ser la primera mujer negra en ser cabeza de cartel en Coachella”. Y para la ocasión, eligió reencarnarse en Nefertiti; una mujer símbolo histórico definida por su poder, estatus e independencia. Un personaje perfectamente pensado, que continúa la línea conceptual y estética habitual de sus trabajo y actuaciones (y que nos vuelve locos/as a todos/as). Por ejemplo:

  • En ‘Lemonade’ 🍋, la artista recrea un viaje histórico por diferentes épocas de la historia de la mujer afroamericana y retrata la evolución de sus generaciones:

  • En 2017, en la gala de los Grammy Beyoncé simbolizó la maternidad y la fertilidad femenina a través de la figura de ‘The Black Madonna’;

 

  • En 2016, la actuación durante el intermedio de la Super Bowl las referencias a los Black Panther eran evidentes (así como su guiño a Michael Jackson):

 

Colaboraciones: todo queda en casa

Cómo no, la diva contó con colaboraciones en el escenario que no sorprenden, pero nos encanta ❤

Solange y Beyoncé bailan juntas ‘Get Me Bodied‘:

 

Destiny’s Child:

Kelly Rowland y Michelle Williams aparecieron junto a Beyoncé como los tres ‘Ángeles de Charlie’ que fueron vistos por última vez en la Super Bowl de 2013. Las tres artistas formaron filas a ritmo de ‘Lose My Breath’ e hicieron un recorrido por sus éxitos más sonados, como ‘Bills, Bills, Bills’, ‘Cater to You’, ‘Say My Name’ y ‘Soldier’.

 

 

J Balvin:

‘¿Dónde está mi gente?’  preguntó Beyoncé y todo el mundo saltó a bailar. En la segunda actuación de la diva en el festival,  J. Balvin  no se lo quiso perder y compartió escenario junto a ella:

 

Jay-Z:

La pareja se vio la caras en el escenario con Deja Vú, y la química entre ellos es más que latente: ya lo vimos en 2014 con su gira ‘On The Run’ pero nos quedamos con las ganas: sólo pasó por París. Pero esta vez, ya no hay excusas: lo viviremos en nuestras propias carnes el próximo 11 de julio en Barcelona, con la segunda parte: OTR II ❤🇺🇸

 

 

✨¿Tienes tus entradas, verdad?✨

>>>>> ¡DÁMELAS, DÁMELAS YA! <<<<<<