Música / Novedad

Ticketmaster #VerifiedFan: sólo para fans auténticos

La compra-venta ilícita de entradas, los especuladores y los ‘bots’ ahora lo tienen más difícil. Ticketmaster Verified Fan es nuestra nueva tecnología que pone las entradas en manos de los verdaderos/as fans de la música.

¿Qué es Verified Fan?

Una de nuestras mayores preocupaciones es la mala actuación de compradores fraudulentos, que compran las entradas para más tarde, venderlas a precios desorbitados e injustos en los que el beneficio, no es ni para el artista, ni para el promotor de sus conciertos. Y lo más grave: muchas de esas entradas, no son auténticas. La compra-venta ilícita de entradas es una mala práctica muy habitual que afecta, sobre todo, a los que somos fans de la música. Pero esto, va a cambiar con Verified Fan. 

Hemos desarrollado una tecnología pensada sólo para ti: Verified Fan de Ticketmaster. Una herramienta que nos permite organizar preventas de entradas más seguras, junto al promotor y equipo de los artistas donde la prioridad siempre será para los verdaderos/as fans. Nuestro compromiso es firme y queremos que seáis sólo vosotros/as quienes tengáis el derecho a disfrutar de vuestros artistas favoritos/as.

¿Cómo funciona?

  • Formulario personalizado de pre-registro

Verified Fan de Ticketmaster funciona como una preventa habitual, sólo que tiene un elemento especial: La verificación del perfil del fan. Nuestro objetivo es haceros lo más fácil posible y sin frustraciones la compra de entradas. Por ello, como primer paso os enviamos un formulario de pre-registro donde nos indicáis vuestros datos personales y seleccionáis a qué concierto queréis asistir. De esta forma, podemos saber qué entradas son las que queréis.

  • Proceso de verificación

Una vez nos enviáis vuestros datos, comprobamos que vuestro perfil es real y no sois ‘bots’. ¿Cómo lo hacemos? En base al comportamiento de compra del usuario/a: si compra muchas o pocas entradas, si lo haces de forma habitual o puntual… Nuestro sistema analiza toda esta información y elimina a los malos actores, para dar prioridad a los que sí que han demostrado que son verdaderos/as fans.

  • Comunicación de los resultados y envío del código único.

Una vez has enviado tus datos y el sistema los ha comprobado, llega la hora de conocer el resultado: ¿Soy un/a Verified Fan o no? Tanto si eres un perfil verificado con éxito o no, unos días más tarde recibes un email con el veredicto:

  • Si eres verificado/a con éxito, se te informa de que has pasado el proceso sin problemas y que pronto (entre 2 y 4 horas antes del inicio de la preventa) recibirás tu código único con el que tendrás la oportunidad de comprar. El código puedes recibirlo por SMS o por email.

 

  • Si no has tenido suerte y no eres verificado/a con éxito, lamentablemente no podrás acceder a la preventa y no recibirás el código único. ¡Pero sí podrás comprar el día de la venta a Público General!

 

 

  • Comienza la preventa

¡Qué ganas! Ya casi lo tenemos. Tu código único te ha llegado y en el SMS/email también encontrarás un enlace directo a la compra. A partir de aquí, el camino ya te lo sabes. ¿Verdad? Sólo has de entrar en nuestra web, introducir el código en la casilla habilitada para ello y desbloquearlo. ¡Ya puedes comprar tus entradas!  Pero es importante que sepas esto: tienes un límite de entradas por compra. Por norma general, el límite se establece entre 4 y 6  entradas por compra con el fin de distribuir las entradas de la forma más equitativa y justa posible. ¡Sois muchos/as fans!

Una vez finalizado el proceso de compra y utilizado tu código, éste expirará. Por lo que no podrás volver a utilizarlo para comprar más entradas. Deberás esperar al día de la Venta a Público General; venta abierta a todos/as los usuarios/as sin necesidad de códigos.

 

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o consulta, aquí puedes consultar las Preguntas Frecuentes sobre la preventa Verified Fan para más información. ¡Y también nos encontrarás en nuestras redes sociales! Estamos en Facebook, Twitter e Instagram (@TicketmasterES) esperándote para ayudarte en lo que necesites y compartir contigo todas las noticias sobre #VerifiedFan

 

¡A por tus entradas!

 


Share post