Teatro

Review

“Enverinades”, la obra que estrena la Sala Versus

La Sala Versus arranca una nueva etapa de su vida en Barcelona. Y, para ello, cuentan con un inicio de nuevo ciclo de lujo: la obra "Enverinades"

Comprar entradas

“Enverinades” es la obra seleccionada para inaugurar la nueva etapa de la Sala Versus. Este teatro situado en la zona de Glòrias reabre sus puertas para ofrecernos una programación más variada, de calidad y con una apuesta por las creaciones locales.

En “Enverinades” nos reencontraremos con los personajes de los cuentos de Disney que son analizados por tres profesoras y ensayistas. En concreto, se hablará sobre Bella, Blancanieves y Cenicienta, mujeres convertidas en princesas y que, ahora, se propone un cambio nuevo para que los cuentos puedan sobrevivir en nuestra actualidad.

“Enverinades”, una revisión de los cuentos de hadas

Y es que, si por algo es conocido Disney, es por convertir a los personajes en ideales del ser humano. Cuentos de hadas que se explican a los más pequeños y que, poco a poco, calan en nuestro pensamiento y en nuestros deseos. Pero, con “Enverinades”, se pretende analizar si, realmente, existe algo de verdad en sus historias.

En esta obra teatral nos plantean una situación crucial: la desaparición de los cuentos de siempre de nuestras vidas. ¿Qué pasaría si esto tuviera lugar? ¿Si se eliminara cualquier rastro de todas estas historias de Disney y los cuentos de hadas?

Una nueva etapa en Versus Teatre

“Enverinades” significa el inicio de una nueva época en la sala Versus Teatre. Después de estar unos meses cerrada, este espacio cultural reabre sus puertas el 2 de mayo bajo la dirección de Ramon Gordino y Jofre Blesa.

Son dos personalidades muy reconocidas en el panorama cultural catalán y que, ahora, se ponen bajo la batuta de esta sala de Sant Martí. Los antiguos gestores de dicha sala, Ever Blancher y Maria Clausó, se dedicarán completamente a gestionar el Teatre Gaudí de Barcelona.

En este nuevo rumbo de la Sala Versus, la nueva dirección ha anunciado que colaborará con el Teatro de Barrio de Madrid y, así, intercambiar espectáculos. También programarán conciertos de la Orquestra Simfónica del Vallès que organizará conciertos de cámara.