Indiemaster

Interview

Improvista #29. Khaled

El exmiembro del grupo Pxxr Gvng, Khaled, ha querido charlar con Raquel Ruiz Diego sobre su nuevo mixtape 'Rouge'.

Texto: Laia Cerdán.

Pese a tener claro que la humildad es la base del éxito, el rapero Khaled (Jalid Rodríguez) se ha esforzado de manera significativa en su nuevo proyecto discográfico, Rouge, un mixtape en solitario. “Es el trabajo en el que he invertido más tiempo y con el que he tenido visión para poder adaptarlo a todas las plataformas”, comenta el granadino. Es por ello que el resultado es una mezcla entre los valores defendidos por el cantante durante su carrera musical y su lado más íntimo. Una sensibilidad basada en el amor y en la felicidad compartida.

De madre tangerina y padre onubense, el joven andaluz siente que ha crecido “entre dos mundos”. Dos culturas que ha sabido exprimir y utilizar como fuente de inspiración para componer sus temas. Así mismo, considera que “la música es un 60% de quién eres tú y el 40% lo forman los ritmos y la estética”, entre otros factores. Defiende que una buena canción sale de manera espontánea, sin tener que buscarla. “Cuándo piensas mucho en algo, al final no te sale”, añade Rodríguez.

Por último, el ex miembro del grupo Pxxr GvngLos Santos, formación con la que se considera que llegó el trap a España, ha confesado que la separación de éste les ha aportado independencia a la hora de trabajar la música. “Juntos éramos un torbellino y ahora estamos más centrados. Aun así, musicalmente la ruptura del grupo ha supuesto que tengamos más libertad ya que no tenemos que amoldarnos a nadie”, sentencia el artista en su entrevista para Improvistas.

Improvistas #29 - Khaled (Pxxr Gvng - Los Santos) - Entrevista retrato