Indiemaster

Interview

Improvista #30. Odina

¡Tenemos una nueva Improvista! ¡Y con esta ya van 30! En ella, la cantautora catalana Odina le ha hablado a Raquel Ruiz Diego sobre sus recientes nuevas canciones, publicadas en los últimos meses, dos años después de debutar con su autoeditado EP Broken.

Texto: Laia Cerdán.

Al igual que en Broken, Odina (Blanca Romeo) ha seguido sus mismos pasos produciendo su próximo EP prácticamente sola. Esto último le “ha permitido encontrar cuál es su sonido” y le ha aportado más autonomía para “poder llegar más lejos y hacer lo que quiere” con respecto a su música. Esto explica por qué en su nuevo proyecto no es difícil reconocer la sensibilidad y el folk intimista que le ha caracterizado en su debut.

A pesar de que la pieza musical está formada por cuatro temas, por el momento solo hemos podido escuchar ‘Nothing Makes Sense’, ‘Love Will Tear Us Apart’ y ‘I’m Not Asking’. ‘I’ll Carry You’, la cuarta y última, verá la luz este verano. “De por sí no tienen un sentido. Estas canciones tan solo son una fotografía de lo que está pasando ahora mismo en mi vida”, comenta la joven de 21 años.

La música se ha convertido en su ejercicio de autoterapia ya que, según dice, siempre ha notado que no se siente aceptada y que escribir es algo esencial para quitarse esos sentimiento de dentro. Es por ello que la temática de sus singles ha evolucionado con el tiempo. “Desde Broken han pasado dos años aproximadamente así que, quiera o no, las cosas que me preocupan son distintas”, añade Romeo.

Por último, la tarraconense, además de sumergirse en un viaje entre las emociones, también se ha dejado llevar tocando instrumentos con los que no está tan familiarizada. De este modo, por ejemplo, la guitarra le ha servido para “tener más creatividad y fluidez”  a la hora de componer los nuevos temas.