Cine

Review

Hoy se cumplen 40 años de Grease

Si hay un musical que ha marcado historia en este género es, sin lugar a dudas, Grease. Y justamente hoy, la historia de amor romántica entre Danny y Sandy cumple cuatro décadas de su estreno... ¡se dice pronto!

Casi todo el mundo conoce a Sandy y a Danny, dos jóvenes que viven un tórrido romance de verano. Estamos a finales del verano de 1959 cuando estos dos “tortolitos” deben despedirse para marcharse, cada uno, a su instituto y comenzar un curso nuevo. Pero todo cambia cuando los enamorados se reencuentran en el instituto Rydell de California, ciudad a la que Sandy se ha mudado con su familia.

Este es el inicio de una de las películas más conocidas por todos: Grease, el musical. Se trata de un film que ha pasado a la historia del género y que, hoy en día, es un clásico. Fue una película que marcó época debido a que en ella aparecen personajes rebeldes, que bailan de forma provocadora y que demuestran sus armas de seducción llevadas al límite.

Grease, la inolvidable historia de amor entre Danny y Sandy

Hoy se cumplen 40 añazos del estreno de esta inolvidable película que se ha convertido en una de las imprescindibles del género musical. Y es que, aunque hayan transcurrido 4 décadas, lo cierto es que esta película sigue haciéndonos sonreír, bailar y emocionarnos a día de hoy. Una historia que nunca pasa de moda y que sigue cautivándonos por sus coreografías, su banda sonora y, cómo no, por su look rockero y canalla que podemos ver en la pantalla.

Randal Kleiser fue el director de esta exitosa cinta que dejó huella en la historia del cine pero, también, en la de la música. Y es que hay algunos temas de esta producción que han pasado a la historia como, por ejemplo, el inolvidable “Summer nights”, “Grease Lightning” o, cómo no, “You’re the one that I one”.

Grease - You're The One That I Want [HQ+Lyrics]

Grease, una historia revolucionaria para la época

Uno de los motivos por los que Grease causó tantísimo furor fue porque la película se atrevía a tratar sobre temas que, en la época, no se hablaban abiertamente. Por ejemplo, se hablaba sobre el sexo, la seducción y, también, se recreaban a jóvenes rebeldes con ganas de cambiar el mundo.

La actitud chulesca de John Travolta (Danny) y toda su pandilla marcó un antes y un después en la historia del cine. Las chupas de cuero, sus cabellos repletos de gomina y su inseparable cepillo son algunos de los elementos más llamativos y memorables de esta producción.

Pero no solo los chicos sino que, también, las chicas presentaban una actitud más abierta, divertida y desinhibida de lo que normalmente se solía mostrar en la gran pantalla. La fiesta de pijamas es un claro ejemplo de esta liberación femenina pero, también, la aparición final de Sandy convertida en toda una “sex-symbol” dejando, así, de ser la niña buena para convertirse en una “femme fatale”.

John Travolta rememora el baile de Grease 40 años más tarde

Debido al cuarenta aniversario del estreno de Grease, el actor John Travolta acudió al programa de Jimmy Fallon en la televisión americana. Y aquí pudimos ver cómo volvía a convertirse en Danny Zucco al recrear uno de los pasos de baile de la película.

El programa terminó con el presentador y el actor recreando esos sexys movimientos de cadera que marcaron toda una época. Os dejamos el vídeo para que veáis lo que sucedió en el plató:

John Travolta Does His Iconic Grease Dance with Jimmy to Celebrate the 40th Anniversary

“Yo crecí con todos estos bailes y en Grease necesitaban un paso para la escena final de You’re the One That I Want, así que les dije: ‘Nosotros solíamos hacer el movimiento de las cuatro esquinas, ¿por qué no hacemos eso?’, entonces el coreógrafo me pidió que se lo enseñara y yo lo hice”

Grease, uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos

Aunque al principio no tuvo muy buena acogida, al poco tiempo de ser estrenada, comenzó el furor por Grease. Esto hizo que la película empezara a ser reconocida y obtuviera importantes galardones como, por ejemplo, el Óscar a la Mejor Canción por “Hopelessly Devoted to You”. 

Fue la película que consiguió la mayor recaudación en taquilla durante el 1978 y que hizo que John Travolta se consolidara como uno de los actores de Hollywood más prometedores. Y, para muestra, un botón: Travolta ha sido el actor que más ha trabajado después de Grease y que, hoy en día, es uno de los más reputados en la industria de cine americana protagonizando otras grandes películas como “Pulp Fiction” de Tarantino.

Grease cumple hoy 40 años. Y lo hace de la forma más elegante del mundo. Y es que, con los años, esta película no envejece sino que sigue manteniendo su frescura, su originalidad y su alegría.