Indiemaster

Ya a la venta

Nils Frahm actuará en Madrid y Barcelona en noviembre

Tras su paso por el Primavera Sound, el compositor, pianista y productor alemán Nils Frahm volverá a nuestro país en noviembre para seguir presentando a cubierto All Melody, su último y aclamado disco. 19 de noviembre en Madrid y 20 en Barcelona. Entradas a la venta en Ticketmaster.

Entradas a la venta

Entre todos los geniales productores electrónicos que poblaban el cartel de este año del Primavera Sound, Nils Frahm fue de los pocos cuya actuación tuvo lugar en uno de los escenarios clásicos del recinto, y no en la zona estrictamente electrónica donde prácticamente se desarrolla otro festival paralelo. No, el alemán es y ha de ser para todos los públicos. Máxime cuando viene presentando All Melody, uno de los trabajos más accesibles y completos de su prolífica discografía. Capaz de acercar el clasicismo a la vanguardia hasta casi hacerlos indistinguibles uno de la otra, Frahm manipula sus medios de producción con mimo y precisión, partiendo de sus pianos, pasando su sonido por un entramado de aparatos electrónicos y llegando al punto de haberse construido un estudio de grabación exprofeso para la creación de su última y muy aplaudida –entre los discos que destacamos de enero– obra.

Puede que el entorno de un festival no fuera el mejor para degustar el encanto y la delicadeza de la propuesta del alemán, pese a que la atmósfera que pudo respirarse en su actuación fuera de un silencio y una calma absolutos. Por eso Primavera Sound ha tenido a bien volver a traernos a Nils Frahm en concierto el próximo otoño, esta vez en espacios cerrados donde su música lo invadirá todo. El berlinés actuará el lunes 19 de noviembre en la sala La Riviera de Madrid y el martes 20 en el Auditori de Barcelona, con entradas a la venta por 30€ en Ticketmaster (para el de Madrid).

Foto de Pablo Luna Chao.