Noticias

Euro solidario

Save The Children: la causa solidaria de este mes

Este mes de julio, colaboramos con Save The Children en la creación de campamentos de verano y colonias urbanas para niños y niñas en riesgo de exclusión social

¡Quiero ayudar!

Con motivo del fin del curso escolar Save the Children inicia, un año más, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre tres y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión. Y como no podía ser de otra forma, este mes de julio colaboramos con ellos/as gracias a nuestra unión con Worldcoo.

Este año más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Cádiz, Lérida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.

Los campamentos y colonias urbanas de la ONG ofrecen a estos niños y niñas en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.

“Las actividades de verano suelen ser unas de las primeras cosas a lo que tienen que renunciar muchas de estas familias en situación de vulnerabilidad. Uno de nuestros principales objetivos con esta campaña de verano es favorecer la inclusión social de estos niños y niñas evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer los mismo que otros niños/as durante estos meses”, declara Alejandro Benito, responsable de programas de Acción Social de Save the Children.

 

La organización lleva más de 20 años realizando estos campamentos y colonias urbanas para niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

 

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de julio, nuestros protagonistas son Save The Children y los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

  

 

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR