Música / New Music

New Music: Lao Ra

Descubre el talentazo de la colombiana, residente en el Este de Londres, donde produce su propia marca de 'pinapple-pop music'. ¡No te la pierdas!

¿Cómo suena?

Imagínate un cóctel de sonidos tropicales que, una vez mezclados, el resultado es un poderoso mensaje que trata cuestiones políticas, de religión, sexualidad…rompiendo con todo estereotipo que se le cruce por delante. Con el lanzamiento de su primer debut ‘Jesus Made Me Bad’, la joven colombiana ha conquistado el país anglosajón siendo comparada con Gwen Stefani o M.I.A. ¡Mujeres de armas tomar!

 

Su historia

Debido a la situación político-social en Colombia, tras el inicio de la Guerra contra el Narcotráfico liderada por Estados Unidos, la ciudad de Bogotá a finales de los años 90 era un lugar poco seguro. Pero, por suerte para Lao Ra, existía MTV en plena efervescencia. Tal y como dijo la cantante y productora para ‘DIY Magazine’ :“Estábamos al tanto de lo que estaba pasando y que Bogotá no era el lugar más seguro. Pero mis padres me mantuvieron a salvo de esa parte”. Al mismo tiempo, Lao Ra recuerda que siempre hubo MTV. “Me vi expuesta a ese mundo loco pop surrealista… ¡Especialmente a mediados de los 90! ¡Los videos eran una locura!”

 

Con tan sólo 12 años, Lao Ra comenzó a escribir sus primeras canciones, y más tarde, aprovechó la oportunidad para mudarse a Londres y perfeccionar su música. Tiempo durante el cual tuvo algunos trabajos ‘un poco locos’ tal y como explicó para Hunger TV: “Fui modelo de senos para una clase de cirujanos plásticos. ¡Me pagaron muy bien! 100 libras por estar en topless en una clase, la gente decía: “Oh, ¿puedo tocarte?” ¡Ya lo creo!” comenta la artista entre risas.

Pero todo no acabó ahí, Lao Ra encontró tiempo para ser paseadora de perros, una promo-girl e incluso, para ser la Relaciones Públicas de una compañía de detectores de humo. ¡Una mujer todo terreno! Suerte que finalmente, descubrió que producir música es sin duda, lo mejor que sabe hacer. Como resultado de su esfuerzo, presentó su primer sencillo debut ‘Jesus Made Me Bad’, gracias a conseguir un acuerdo con Back Butter Records. ¡Mira a continuación!

 

Temas esenciales

‘Jesus Made Me Bad’

 

‘Me gusta’

 

Detrás de este tema, Lao Ra tiene muy claras cuáles son sus intenciones y así lo explicó a la revista Beat Magazine:

“Se trata de una mujer que tiene el control de su sexualidad, que busca una situación en la que no tenga que hacer preguntas, sino que pueda invitar a un hombre a relajarse, beber un poco de tequila y disfrutar del momento mientras dura. Creo que es importante que las mujeres sean dueñas de sus deseos y no tengan miedo de ir tras lo que quieren”.

 

Drum Machine

 

 

¿Dónde puedo ver a Lao Ra en directo? 

 

Toma buena nota, porque… ¡La tenemos de gira por nuestro país! ¡Qué ganas de verla!

  • 6 de septiembre, Sala Sidecar de Barcelona
  • 7 de septiembre, Sala La Boite de Madrid
  • 8 de septiembre, Donostia/San Sebastián

 

>>>> ¡QUIERO MIS ENTRADAS! <<<<<