Indiemaster

Ya a la venta

Metric actuarán (por fin) en nuestro país este otoño

Con su séptimo disco a punto de ver la luz (21 de septiembre), los canadienses Metric han anunciado sus primeros dos conciertos en nuestro país: en Madrid y Barcelona los días 10 y 11 de noviembre. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster por 22,50€.

Entradas a la venta

Parece mentira, pero en 20 años de carrera Metric todavía no han actuado en nuestro país. La popular banda de pop-rock indie, fundada en Toronto en 1998 y capitaneada por la carismática Emily Haines (también de Broken Social Scene), candidata varias veces al Polaris Music Prize y habitual premiada en los Juno Awards, publicará el 21 de septiembre su séptimo álbum –aún sin título – y por fin han incluido a España entre los países donde lo presentarán. Lo harán en la sala But de Madrid el sábado 10 de noviembre y en la Bikini de Barcelona el domingo 11, con entradas ya a la venta a través de Ticketmaster por 22,50€.

Aunque todavía no sepamos mucho del nuevo trabajo de Metric más allá de su fecha de estreno, sí ha trascendido que ha sido producido por Justin Meldal-Johnsen (M83, Beck, Nine Inch Nails) y mezclado por Tony Hoffer (Phoenix, Depeche Mode, Air) en los Giant Studio de la banda en Toronto. También conocemos su primer adelanto, ‘Black Saturday‘: “un aviso de que”, como declaran los propios Metric en el comunicado, “nuestras guitarras vuelven con fuerza”. Podéis verlo a continuación.

Metric - Dark Saturday - Official Music Video [HD]