Cine

Bandas sonoras

Las 6 mejores canciones del cine español

¿Te gusta el cine español? ¿Y la música? Entonces te encantará esta selección de las 6 mejores canciones del cine español. ¡Disfruta de la banda sonora de nuestro cine!

¡Quiero ir al cine!

En el mundo del cine existen muchas técnicas que están pensadas para comunicar sin necesidad de usar palabras: los planos, las expresiones de los actores, la luz y, por supuesto, la música son elementos que consiguen llegar bien hondo sin necesidad de nada más.

La música es, sobre todo, un elemento indispensable en las producciones cinematográficas. Son fuentes inagotables de emociones, sentimientos y expresiones que, muchas veces, no se pueden expresar con nada más que con una buena melodía. Por eso, en Ticketmaster queremos descubrirte un ránking con las 6 mejores canciones del cine español.

Canciones del cine español que son inolvidables

Desde el pasado y hasta el presente. En este ránking vamos a ofrecerte un recorrido por algunas de las que, para nosotros, han sido las mejores canciones del cine español. Son temas inolvidables que consiguieron que la película calara mucho más hondo y que nos embriagara por completo.

Aquí te dejamos nuestra selección, sin embargo, estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas. Por eso, en los comentarios al artículo podrás ir dejándonos tus sugerencias y las valoraremos con mucha atención 🙂

“Resistiré” del Dúo Dinámico en ¡Átame!

"Átame" en #MarzoTodoAlmodóvar

La conocida película “Átame” de Almodóvar es del año 1990 y, en ella, nos encontramos con un hit del Dúo Dinámico que causó un auténtico furor muchos años antes. Este grupo de música pop de los 60 y 70 fue un auténtico fenómeno musical en la época y, con Almodóvar, su música se volvió a poner de moda. En “Átame” nos encontramos con la historia de Ricky (Antonio Banderas) que está obsesionado con Marina, una actriz. Para intentar conquistarla, decidirá secuestrarla y encerrarla en su casa.

“Me llaman calle” de Manu Chao en Princesas

Manu Chao - Me Llaman Calle (Official Video)

Otra de las mejores canciones del cine español es esta creación de Manu Chao que terminó ganando el premio Goya a la Mejor Canción Original en el 2005. Se trata de una canción con tintes rumberos y callejeros que pone música a la película de Fernando León Aranoa “Princesas” que está protagonizada por una enorme Candela Peña que borda el papel. Una película inolvidable que, además, cuenta con una banda sonora impecable.

“Tiempo pequeño” de Bebe en La educación de las hadas 

Bebe Tiempo pequeño

En “La educación de las hadas” nos encontramos con una de esas canciones que son capaces de ponerte los pelos de punta. Es “Tiempo pequeño”, una pieza creada por la cantante Bebe quién, además de poner la BSO a la cinta junto a Lucio Godoy, también hay un momento en el que aparece actuando. Esta canción ganó el premio Goya en el 2007 debido a su delicadeza y a su poesía. Simplemente impresionante.

“Volver” de Estrella Morente en Volver 

Penélope Cruz Cantando Volver

Hablar de las mejores canciones del cine español y no mencionar “Volver” de Estrella Morente sería una auténtico despropósito. Y es que, ¿quién no recuerda a Penélope Cruz moviendo los labios bajo el arte de Morente? Esta escena de la película Volver de Pedro Almodóvar es inolvidable. No solo por lo que la escena en sí sugiera del film sino, también, por esta exquisita canción que es una versión flamenca del tema de Carlos Gardel. Espectacular, así de claro.

“Canción de amor y muerte” de Iván Ferreiro en REC 3: Génesis

[Rec 3] Genesis - Ivan Ferreiro "Canción de Amor y Muerte"

Continuamos este ránking para mencionar a uno de los cantautores más conocidos dentro del pop indie nacional: Iván Ferreiro. Este artista, quién fue antiguamente el líder de Los Piratas, ha sido también uno de los músicos que han dejado huella en la historia del cine español. En concreto, ha colaborado con la película REC 3: Génesis, un filme protagonizado por Leticia Dolera y en el que contribuye con una exquisita composición titulada “Canción de amor y muerte”.

“Quiero” de Miguel Poveda en Tarde para la ira 

Tarde para la ira - Making of BSO con Miguel Poveda

Y terminamos este listado con las 6 mejores canciones del cine español para hablar la creación del artista flamenco Miguel Poveda en la primera cinta dirigida por Raúl Arévalo. Tarde para la ira es una de las películas que fueron más premiadas en los Goya 2017 y que cuenta con una versión impresionante del “Quiero” de Bambino realizada por un enorme y apoteósico Poveda. Imprescindible.