Teatro

Estrenos

Shirley Valentine llega al Goya con Mercè Arànega

Arranca la temporada teatral en el Goya con un monólogo que nos presenta a una ama de casa que, un día, decide recuperar las riendas de su vida y de su libertad. Mercè Arànega protagoniza Shirley Valentine en el Teatre Goya

Comprar entradas

 

Llega a Barcelona un monólogo que nos habla de las amas de casa, de esas mujeres que viven en un segundo plano, viven para los demás: para las casas, para sus hijos, para sus maridos… Que ellos estén bien y vivan en un entorno apacible es su principal preocupación y motor de vida. Pero ¿qué ocurre cuando los hijos se hacen mayores?, ¿qué ocurre cuando se dan cuenta de que han vivido una vida en la sombra?

Esto es lo que le ocurre a Shirley Valentine, la protagonista de este monólogo del dramaturgo inglés Willy Russel que, ahora, podemos disfrutar en el Teatre Goya. Un monólogo muy popular que, de hecho, también pudo verse en la gran pantalla con el protagonismo de Pauline Collins, la misma actriz que protagonizó a Shirley en el West End de Londres.

Shirley Valentine en el Teatre Goya protagonizada por Mercè Arànega 

La premiada actriz Mercè Arànega es la encargada de protagonizar Shirley Valentine en el Teatre Goya. Una mujer que, un día, decide recuperar su independencia y luchar por su libertad. Una ama de casa de mediada edad que decide que ya está bien de vivir para los demás: ella misma se recoloca ante sus objetivos y sus metas a cumplir.

Miquel Ortiz es el encargado de dirigir esta producción que abre la temporada teatral en el Teatre Goya. Una pieza que está escrita por Willy Russell y que fue estrenada en el 1986 en Liverpool. Desde su estreno, el éxito de esta obra fue brutal y, por eso, hoy en día ha podido verse en muchos teatros de alrededor del mundo.

En los escenarios españoles ya hemos podido ver a Shirley interpretada Amparo Moreno y dirigida por Rosa Maria Sardà. Pero, ahora, al Teatre Goya llega Mercè Arànega dispuesta a hacernos vibrar con su talento, su fuerza escénica y su manera tan personal de entender y de hacer teatro. Arànega se encargará de dar vida a esta ama de casa que está inmersa en una vida llena de monotonía y aburrimiento.

Shirley Valentine en el Teatre Goya es una obra llena de humor, de melancolía y de pasión por vivir. Un monólogo cargado de emociones que harán vivir al espectador un viaje inolvidable de la mano de una actriz de bandera como Mercè Arànega.

Sinopsis del monólogo Shirley Valentine que llega a Barcelona

Sobre el escenario del Teatre Goya conoceremos a Shirley, una mujer de mediada edad que vive en Liverpool y que se dedica a cuidar la casa. Su vida transcurre dentro de las cuatro paredes de su hogar por donde entran y salen sus hijos y su marido. Pero, ahora, sus hijos ya se han marchado de casa y Shirley siente que la casa se le cae encima.

Hasta que un día, una amiga suya le regalará un billete de avión. El objetivo es que, las dos, se marchen 15 días de vacaciones a una isla de Grecia. Este hecho hará que la vida de Shirley se desmorone y que empiece a preguntarse si, realmente, la vida que ha tenido hasta ahora era la vida que ella quería o la vida que le han impuesto.

En Shirley Valentine en el Teatre Goya nos encontramos con un monólogo cómico en el que una mujer se da cuenta de su fuerza e independencia. Una conquista de la libertad que es realizada por una señora que, desde siempre, ha vivido en un segundo plano. Pero, ahora, ha llegado el momento de convertirse en la protagonista de su propia vida y Shirley no dejará pasar la ocasión. Ya no.