Indiemaster

Review

Wolf Alice ganan el Mercury Prize 2018

Wolf Alice, la banda liderada por Ellie Rowsell, ha sido la ganadora de la edición 2018 del Mercury Prize, el galardón más prestigioso de la música británica. Los han hecho gracias a 'Visions Of A Life', su segundo álbum, tras haber sido nominados también por el primero, 'My Love Is Cool', en 2015.

Tal como habíamos vaticinado, Wolf Alice han ganado el Mercury Prize 2018 gracias a su fantástico segundo álbum, Visions Of A Life. El resultado se conoció anoche en la gala de entrega del premio, donde los ganadores también se subieron al escenario para interpretar en directo ‘Don’t Delete the Kisses’. Pueden ver la actuación a continuación. La banda liderada por Ellie Rowsell se ha impuesto a otros candidatos pujantes como Arctic Monkeys, Jorja Smith, Florence + The Machine o Lilly Allen, en la que ha sido su segunda nominación con tan solo dos discos. Tras varias ediciones con ganadores solistas de géneros “modernos” como la electrónica, el R&B contemporáneo o el rap (James Blake, Skepta, Sampha, etc.), el premio más prestigioso de la música británica vuelve a concederse a un cuarteto de rock estándar, como tantas veces ocurrió durante los 90 y los 00 (Primal Scream, Suede, Pulp, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Klaxons, etc.).

Recuerda el paso de Wolf Alice este verano por el Mad Cool Festival y por el FIB. Además, los de Londres actuarán de manera gratuita el miércoles 31 de octubre en el Puerto Viejo de Getxo, como anticipo de los MTV European Music Awards, que se celebrarán el 4 de noviembre en el BEC de Barakaldo.