Cine

Ránking

5 películas basadas en libros de Agatha Christie

Agatha Christie es una de las autoras de misterio más aclamadas de la época contemporánea y sus historias han inspirado a crear muchas películas que merecen la pena verse. En Ticketmaster te descubrimos las MEJORES películas basadas en libros de Agatha Christie. ¡No te las pierdas!

A Agatha Christie se la conoce como “la reina del misterio” y es que esta autora fue una prolífica escritora de novelas de misterio y suspense que consiguieron un enorme éxito de ventas. Hoy en día, sus historias y sus misterios siguen atrapando a lectores de nuevas generaciones que se sorprenden por la agilidad de sus tramas y por los giros inesperados que se hacen hacia el final de la historia.

Debido a su éxito como escritora, muchos directores de cine decidieron llevar a la gran pantalla alguna de sus obras más reconocidas. Y, por eso, en este post de Ticketmaster queremos descubrirte las MEJORES películas basadas en libros de Agatha Christie y que tienes que conocer ¡sí o sí!

Witness for the Prosecution, Billy Wilder

Comenzamos este ránking hablando de esta novela que se llevó a la gran pantalla en el 1957 de la mano del director Billy Wilder. Se trata de un filme que nos presenta la historia de un joven al que se le acusa de matar a una mujer mayor que forma parte de la clase alta. Entrará en juego un abogado muy ambicioso que querrá defender a capa y a espada al joven acusado.

Hoy en día, esta adaptación a la gran pantalla sigue siendo considerada como una obra maestra del cine del suspense, todo y que el propio director estaba más acostumbrado a dirigir comedias. Los actores de este film fueron nombres como Tyrone Power, Charles Laughton, y Marlene Dietrich.

Witness for the Prosecution (1957) - A Hearing Aid Scene (7/12) | Movieclips

Ten Little Indians (1965), George Pollock

En 1965 pudimos ver otra de las películas basadas en libros de Agatha Christie que, en esta ocasión, fue dirigida por el aclamado director de cine George Pollock. En “Ten little indians” conoceremos a diez personas desconocidas entre ellas que son citadas en casa de un millonario que vive en una isla. Pero, una vez estén allí reunidos, ya nadie podrá escapar.

En castellano, esta película se tradujo con el nombre de “Diez soldaditos” y fue todo un éxito entre el público de la época. Y es que, de hecho, esta novela de Christie fue la que mayor éxito tuvo ya que consiguió un éxito de ventas que superó los 100 millones de libros vendidos, ¡casi nada!

Ten Little Indians (1965) - Trailer

Murder on the Orient Express (1974), Sidney Lumet

En el 1974 se llevó a la gran pantalla otra de las novelas más aclamadas de Agatha Christie: “Murder on the Orient Express”  cuyo elenco estuvo formado por actores muy reconocidos del momento como es el caso de Albert Finney, Ingrid Bergman, Lauren Bacall o Sean Connery. 

Todos ellos se encuentran en un tren, el Orient Express, donde tiene lugar un asesinato brutal. Nadie sabrá quién es el asesino y todos ellos empezarán a sospechar los unos de los otros… Esta es la versión más aplaudida de esta novela aunque, hace pocos años, pudimos ver una nueva versión con actores como Johnny Deep. Sin embargo, nosotros nos quedamos con esta adaptación.

Murder On The Orient Express Trailer 1974

Death on the Nile, John Guillermin

Otra de las películas basadas en libros de Agatha Christie fue la exitosa novela “Death on the Nile” (Muerte en el Nilo) que en 1974 fue adaptada a la gran pantalla de la mano del director de cine John Guillermin. Aquí conoceremos a un grupo de personas que se encuentran en un barco que atraviesa el Nilo. 

Hasta que en este relajado crucero tiene lugar un terrible asesinato y el inspector Hércules Poirot debe ponerse al frente de la investigación para poder resolver este crimen tan enigmático… Una película que fue protagonizada por estrellas de Hollywood de la época como David Niven, Mia Farrow y Bette Davis.

Death on the Nile (1978) Trailer

Evil Under the Sun (1982), Guy Hamilton

Y terminamos este ránking para hablar ahora de “Evil under the sun”, la adaptación al séptimo arte de la aclamada novela de Agatha Christie. En esta ocasión también nos encontraremos con que el detective Hércules Poirot tiene que resolver un nuevo caso de misterio.

Aquí la trama tiene lugar en un hotel en el que se aloja una odiada actriz. El detective tiene la misión de resolver el caso de una falsificación de joyas y, para hacerlo, usa todo su ingenio y su buen humor. Una película que también contó con grandes rostros del cine como, por ejemplo, Peter Ustinov, James Mason o Jane Birkin. 

Evil Under the Sun - Trailer