Cine / Series españolas

6 lugares donde se grabó La Casa de Papel

"La Casa de Papel" es una serie de Antena 3 que está causando un auténtico furor. En Ticketmaster queremos invitarte a nuestra ruta por los lugares donde se grabó "La Casa de Papel" para que, así, conozcas mejor esta exitosa serie

Una de las series españolas que más están triunfando actualmente es «La Casa de Papel», una producción que se pudo comenzar a seguir en Antena 3 y que, debido a su gran éxito, ahora ha llegado a Netflix. Se trata de una serie muy exitosa que, solamente en su última entrega, consiguió una audiencia impresionante: 1.798.000 espectadores.

Desde que «La Casa de Papel» se ha trasladado a Netflix se ha convertido en la serie española más vista de esta plataforma. Por eso, en Ticketmaster queremos que conozcas mejor los entresijos de esta producción y, en este artículo, te descubriremos los lugares donde se grabó «La Casa de Papel» para que puedas hacer una ruta «seriéfila» siguiendo las huellas de esta fascinante serie.

La Fábrica de la Moneda y Timbre

Recordemos que «La Casa de Papel» es un thriller que nos presenta a un grupo de atracadores que entran en la Fábrica de Moneda y Timbre, por tanto, este lugar es uno de los principales que aparecen en la serie. Aquí, los atracadores retienen a un gran grupo de rehenes entre los que también se encuentran niños que estaban haciendo una excursión a la fábrica.

Pero lo cierto es que el edificio que aparece en «La Casa de Papel» no es en realidad la original fábrica. Las escenas se grabaron en Colmenar Viejo, población en la que se erigieron los decorados para emular los interiores y exteriores de la fábrica. Pero, muy cerca del lugar de rodaje, se encuentra el Museo Casa de la Moneda, un lugar en el que se encuentran objetos históricos como billetes, boletos de lotería, etcétera.

La Finca ‘El Gasco’

Otro de los escenarios que aparecen en esta exitosa serie es la casa en la que El Profesor reúne a los atracadores. En realidad, esta casa se conoce como la finca El Gasco y se trata de una finca que se usa para organizar bodas, ceremonias u otros eventos multitudinarios. Se encuentra situada en la localidad de Torrelodones y cuenta con un tamaño de 1400 metros cuadrados. Su ubicación se halla en el corazón del Parque Regional, muy cerca del río Guadarrama.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Continuamos con los lugares donde se grabó «La Casa de Papel» para hablar, ahora, de una de las localizaciones más famosas y más conocidas en las redes sociales: el edificio del CSIC. Aunque este emblemático espacio aparezca en la serie, lo cierto es que en la producción solo se grabaron los exteriores y los jardines, aquí es donde veremos a Murillo, la inspectora, organizando el contragolpe policial para hacer frente a los atracadores.

Talleres del periódico ‘ABC’

Lo cierto es que, actualmente, en la Fábrica de Moneda y Timbre ya no se fabrican billetes sino que, hoy en día, tan solo se hacen sellos y monedas. Por tanto, en las escenas de «La Casa de Papel» en las que aparecen los interiores de la fábrica con billetes imprimiéndose, en realidad se grabaron en los talleres del periódico ABC que tienen una construcción de impresión de rotativos que emulaba perfectamente la impresión de dinero.

La farmacia

Otro de los lugares donde se grabó «La Casa de Papel» fue en una farmacia que, en teoría, está muy próxima a la casa de Toledo, es decir, la casa que hemos mencionado anteriormente. Este es el lugar en el que Berlín compra sus fármacos para controlar su enfermedad y donde el inspector del caso, Ángel, también acude para investigar lo ocurrido. Sin embargo, pese a que la serie dice lo contrario, esta farmacia no se encuentra en Toledo sino que está en la provincia de Guadalajara. 

El desguace

En «La Casa de Papel» nos encontramos con un capítulo en el que El Profesor acude a un desguace para poder eliminar una prueba. En este momento, la policía le anda pisando los talones así que el personaje se hace pasar por un mendigo que duerme en un coche. Todas estas escenas están grabadas en un desguace que se conoce como «El Choque» y, de hecho, en el cine español no es la primera vez que se usa este emplazamiento ya que también ha formado parte de «Torrente» o de series como «El internado».

Share post