Indiemaster

Ya a la venta

¡Tool, al Download Festival Madrid ’19! Ah, y Slipknot

Con su nuevo disco en un horizonte cercano y creíble tras trece años de silencio, los legendarios Tool han sido anunciados como cabezas de cartel del Download Festival Madrid 2019. Junto a ellos, Slipknot. Los primeros 5.000 abonos estarán a la venta desde hoy a las 17:00 en Ticketmaster por 125€ (+ gastos).

Abonos a la venta desde las 17h

La tercera edición del Download Festival Madrid arranca muy a lo grande: confirmando con siete meses de antelación a Tool y a Slipknot como cabezas de cartel, dos de las bandas más deseadas por el público nacional de todo el panorama rock-metalero internacional. El festival se celebrará en La Caja Mágica de Madrid entre los días 28 y 30 de junio de 2019 pero para muchos posibles asistentes estos dos nombres ya son suficientes para lanzarse de cabeza a comprar los abonos, cuyas primeras 5.000 unidades se ponen a la venta precisamente hoy, a las 17:00 y a través de Ticketmaster, por un precio especial de 125€ (+ gastos).

Después de trece años regados de pleitos y vaciles varios sin material nuevo que echarnos a las orejas, 2019 será por fin el año de regreso discográfico de Tool, posiblemente la banda de culto más respetada y ansiada de todo el panorama rock actual. Sus cuatro álbumes de estudio, publicados entre 1993 y 2006, representan el camino de transición del post-grunge al hard-rock progresivo, alcanzando, sobre todo con Ænima y Lateralus, altísimas cotas de complejidad estructural y rítmica, de excelencia y de contundencia en el mensaje. Son, sin un solo resquicio de duda, la mejor banda de rock progresivo de la historia, y, por calidad de composición, uno de los mejores conjuntos musicales del siglo XX. Y, parece que ahora sí que sí, vendrán a Madrid, en su única actuación en nuestro país, con material nuevo que presentarnos.

Slipknot, por su parte, solo hace cuatro años que estrenaron .5: The Gray Chapter, su quinto disco, pero hace casi diez que no pisan suelo madrileño. No obstante, su regreso discográfico también parece bastante asegurado de cara a 2019. Veremos si a tiempo para encabezar con nuevo material un Download Festival Madrid que, de golpe, ha ascendido a la primera división de los festivales nacionales.