Cine / Top series

Las 6 mejores series actuales [2018]

Seriéfilos, seriéfilas... ¡atentos a este post! En Ticketmaster hemos hechos una (dificilísima) recopilación de las que, según los expertos, son las 6 mejores series actuales. ¿Quieres saber más? Pues mira, mira...

En Ticketmaster hemos hecho una difícil tarea: intentar recopilar las 6 mejores series actuales. Y, para ello, hemos analizado la opinión de los críticos y la prensa especializada para que, así, podamos ofrecerte ahora una selección de “la créme de la créme” en lo que a series se refiere.

Así pues, si tú también eres un loco seriéfilo que prefiere estar un sábado noche haciendo una maratón de series que tomando unas copas con los amigos, este post te interesa. Y MUCHO. Presta atención porque, a continuación, te descubriremos en qué se basarán los próximos fines de semana de este año… ¡Un auténtico vicio! 

El cuento de la criada, una de las mejores series SIN DUDA 

Comenzamos hablando de una de las series revelación: El cuento de la criada. Se trata de una propuesta que está basada en un libro y que nos sitúa en un posible futuro en el que el terror y la represión vuelven a ser los protagonistas. Nos encontramos en la república de Gilead y, aquí, las mujeres están viviendo un auténtico retroceso en su condición social separándose las que son consideradas “señoras” y las que son “criadas”.

Para muchos críticos esta es, sin duda alguna, una de las mejores series del momento. No solo por su teoría futurista crítica y demoledora sino, también, por su cuidadísima estética y por su excelente fotografía.

Pose, otra serie imprescindible 

n HBO podemos disfrutar de otra de las series imprescindibles de este año. “Pose” es una serie del aclamado Ryan Murphy (creador también de éxitos como American Horror Stroy o Versace) que, en esta ocasión, nos presenta una historia inspirada en la comunidad LGTBI del Nueva York de los años 80. Esta serie está inspirada en un documental del que, de hecho, ha adoptado parte del nombre: “Strike a Pose”, sin embargo, la perspectiva que en la serie nos ofrece es más colorista y alegre, sin dejar de reflejar los dramas y las dificultades que vivían las personas con dicha condición sexual.

La trama gira en torno a los conflictos que tuvieron las personas de dicha comunidad en relación a su familia, a su propia aceptación personal, a la aceptación de su sexualidad, etcétera. Una serie emotiva, humana y alegre que tiene en el fondo una gran crítica social y un canto a la memoria histórica. Llorarás, bailarás y te reirás con “Pose”. 

Killing Eve, otra de las series recomendadas 

En HBO también es donde podemos disfrutar de otra de las mejores series de la actualidad. Creada por Phoebe Waller-Bridge, esta serie ha sido toda una gran revelación, sobre todo, para los cinéfilos apasionados de directores como Tarantino o Danny Boyle. Y es que esta directora parece haber bebido de la influencia de ambos creadores para presentarnos “Killing Eve”.

Esta serie nos presenta a una mujer policía que va persiguiendo a una asesina muy astuta y difícil de atrapar. Ambos personajes están muy bien trabajados y tienen una gran profundidad psicológica, por lo que la serie es muy interesante y verosímil. Sandra Oh encarna a la policía y Jodie Cormer se pone bajo la piel de la psicópata; juntas, consiguen hacernos vibrar con aventuras y escenas de mucha acción, violencia y humor. Imprescindible.

Maniac, una serie de Netflix muy aclamada 

Seguro que paseando por tu ciudad ya te has topado con un cartel de esta serie. Y es que Netflix ha hecho una gran apuesta por “Maniac” y, lo cierto, es que el tiro le ha salido muy bien. Cary Fukunaga es el creador de esta serie que mezcla la locura con la realidad para que, así, el espectador tenga que ir desentrañando lo que realmente está viendo en la pantalla.

Los protagonistas de “Maniac” participan en viajes mentales con motivo de participar en experimentos científicos llevados a cabo por una empresa. Una serie situada en un mundo futurista y que está interpretada por una Emma Stone impresionante. 

Mindhunter, tienes que verla SÍ o SÍ 

David Fincher es el director y productor que firma “Mindhunter”, otra de las series de Netflix que cada vez acapara más fans. Es, sin duda, una de las mejores series que hay en la actualidad y se presenta como un imponente thriller que nos adentra en la mente de un asesino.

Dos agentes del FBI se ponen manos a la obra para intentar comprender el funcionamiento de la mentalidad de los asesinos y, para ello, arrancan con una siniestra investigación que nos pone los pelos de punta.

Dark, una serie que no te puedes perder 

Y, por último, dentro de este artículo de las mejores series actuales queremos hablarte de “Dark”, una producción alemana que puede verse en Netflix. Se trata de una serie de terror que nos sitúa en Winden, una población que cuenta con una central nuclear. Se trata de un lugar un tanto siniestro y en el que ocurren sucesos inexplicables: los niños desaparecen de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno.

La policía, por mucho que se esfuerce en entender qué ocurre, no puede resolver el caso y, durante la investigación, no deja de dar palos de ciego. Y es que, en realidad, lo que ocurre en Winden es un suceso tan diferente e inexplicable que, difícilmente, alguien se lo puede imaginar…

Share post