Cine

Series

7 películas que se convirtieron en series

¿Te gustan la series? Tienes que saber que, muchas series que has podido ver, en realidad tienen su origen en producciones de cine. En Ticketmaster queremos descubrirte 7 películas que se convirtieron en series. ¡Alucinarás!

Hay muchísimas series que, en su origen, provienen de una película. Y es que la industria cinematográfica es muy potente y, en ocasiones, es capaz de crear personajes e historias tan fascinantes que no se pueden terminar con una sola cinta. Por eso, muchos cineastas deciden alargar sus aventuras y profundizar más aún en el perfil psicológico de los personajes.

En este artículo de Ticketmaster queremos descubrirte las 7 películas que se convirtieron en series. Muchas de ellas seguro que ya las conocías pero, otras, es posible que no lo supieras. Si te gusta el mundo audiovisual y eres un cinéfilo y un seriéfilo… ¡seguro que te encantará este post!

Fama, una serie inspirada en una exitosa película

Una de las producciones de cine y series más míticas de los años 80 es, sin lugar a dudas, Fama. Se trata de una película que se estrenó a principios de los ochenta y que fue dirigida por Alan Parker y con Irene Cara como protagonista principal. La cinta nos presentaba la historia de un grupo de jóvenes bailarines que ensayaban en una escuela de baile.

Tal fue el éxito de “Fama” que, tan solo 2 años más tarde de su estreno, pudimos ver cómo la película se convertía en una serie de televisión. Y el éxito continuó: durante 5 años estuvo en emisión esta serie que continuaba con la historia de unos jóvenes artistas con ganas de alcanzar la fama.

FAMA - Trailer español

Buffy, la cazavampiros

¿Sabías que la mítica serie de “Buffy” provenía de una película? Pues sí: lo cierto es que Joss Whedon, el director de “Los Vengadores”, escribió un guión sobre “Buffy” en el año 1992. Sin embargo, los productores no prestaron atención a esta idea para un filme y se quedó en el olvido.

Sin embargo, años más tarde, otros productores aceptaron el guión de Whedon pero, en lugar de optar por hacer una película, decidieron montar una serie que se inspirara en las aventuras de los cazavampiros. Y, lo cierto, es que fue todo un éxito ya que esa serie ha conseguido congregar a millones de fans por todo el planeta.

BUFFY CAZAVAMPIROS (Trailer español)

Scream, una peli que también se convirtió en serie

Si hablamos de “Scream” seguro que sabes a qué película nos referimos. Y es que se trata de un film que causó un auténtico furor entre el público joven y adolescente por ser una cinta de miedo y de un asesino en serie. En 1996 fue cuando se estrenó la primera película y, de inmediato, fue una de las más conocidas del género de terror.

Pero ¿sabías que también se convirtió en una serie? En este caso fue menos exitosa… Fue en el año 2015 cuando se decidió lanzar al público esta nueva producción que, en un principio, fue creada para la cadena MTV. Sin embargo, pese a que el germen era bueno y exitoso, lo cierto es que terminó por volverse repetitivo y aburrir al espectador.

Fargo, una buena película y una buena serie

La película de los hermanos Coen “Fargo” fue un éxito de taquilla desde que se estrenó. Y cuando en el año 2014 anunciaron que se iba a llevar a cabo una serie sobre este filme, muchas personas criticaron este gesto indicando que era del todo innecesario. Sin embargo, la serie de “Fargo” se convirtió en una sorpresa y un gran acierto.

Y es que esta serie, no solo cuenta con un guión muy bien elaborado y que atrapa al espectador, sino que también cuenta con interpretaciones de primer nivel y con un equipo técnico de primera. Hoy en día todavía podemos disfrutar de esta serie que, pese a los pronósticos, terminó siendo todo un éxito.

Fargo (2014) Temp. #1 - Trailer Subtitulado

Loca academia de policía, de peli a divertida serie

Continuamos este artículo con las películas que se convirtieron en series para hablarte ahora de otro clásico de los 80: “Loca academia de policía”. De hecho, fue en esta década cuando muchas películas de éxito se adaptaron a la pequeña pantalla, como ocurrió con “Fama” y como también ocurrió con este film.

Sin embargo, el caso de “Loca academia de policía” fue un tanto especial porque en el año 1988 esta cinta se empezó a adaptar al mundo de las series pero… ¡en dibujos animados! Una apuesta que fue realmente arriesgada y que tan solo estuvo 2 años en emisión. En 1997 se probó de volver a resucitar esta película en versión serie pero se terminó cancelando.

Trailer: Loca Academia de Policia ¡Qué institución!

El Exorcista, de película a serie en la Fox

A diferencia de otras adaptaciones a la pequeña pantalla, en la producción que podemos ver en la Fox de “El Exorcista” lo que vemos en una secuela de la historia narrada en el filme. Es decir, las historias que aparecen están relacionadas con aquel primer exorcismo en el que Regan reaparece con 40 años más.

Ahora, la protagonista del filme vive con sus hijas en un pequeño pueblo de Chicago y procura llevar una vida normal, dando un portazo a su experiencia. Sin embargo, algo ocurre en sus vidas que volverá a poner patas arriba toda su felicidad.

EL EXORCISTA: La Serie de TV (Trailer español)

Hannibal, una serie muy exitosa inspirada en la película

Y terminamos este artículo sobre las películas que se convirtieron en series para hablarte de una película de culto que, hoy en día, también cuenta con su propia serie. Hablamos de “Hannibal”, una serie que está inspirada en el personaje de Hannibal Lecter de “El silencio de los corderos”.

La versión seriéfila de esta producción fue un gran éxito y tuvo a muchísimos seguidores por todo el mundo, sin embargo, la NBC la canceló en la tercera temporada. No obstante, es una serie que merece la pena ser vista porque nos relata la relación que se establece entre el asesino en serie y un investigador del FBI.

Hannibal - Trailer (Temporada 1)