Cine

Películas

Comparación del Live Aid entre Queen y Rami Malek

En Ticketmaster queremos que descubras el vídeo de comparación del Live Aid entre Queen y Rami Malek, el concierto final que aparece en la película "Bohemian Rhapsody" y que el actor estadounidense ha conseguido CLAVAR

¡Quiero verla en el cine!

Si ya has visto “Bohemian Rhapsody” seguro que te has quedado flipado con la actuación que se marca Rami Malek, ¿verdad? Y es que este actorazo consigue emular la energía, la fuerza y el talento de Freddie Mercury de una forma espectacular. Tal es el trabajo que ha hecho Malek que por Internet está circulando un vídeo que compara la actuación final del filme que recuerda el concierto que Queen dio en Live Aid. 

En Ticketmaster hemos querido compartir contigo este vídeo para que veas las muchísimas similitudes que hay en el Live Aid entre Queen y Rami Malek. Una actuación apoteósica que hace que el arte de Mercury vuelva a verse sobre el escenario con otra forma pero la misma energía. ¡Impresionante!

La imponente actuación de Rami Malek en “Bohemian Rhapsody”

Un éxito de taquilla. Eso es lo que está siendo la película “Bohemian Rhapsody” desde su entreno. De hecho, en Spotify la música de Queen está siendo la más escuchada de todo el mundo. Alucinante.

Y es que esta película tiene todo lo que necesita para triunfar: una historia trepidante, emocionante, humana y que va acompañada de míticas canciones de Queen que todo el mundo conocemos. El éxito está servido. Pero, si además, a este cóctel explosivo le añades a Rami Malek, entonces la fiesta está más que garantizada.

El actor estadounidense de origen egipcio ha conseguido emular a un Freddie Mercury impresionante. Un trabajo exquisito que se ha merecido los aplausos y el reconocimiento de los propios miembros de la banda Queen. Malek, conocido por su papel protagonista en la serie Mr Robot, ha conseguido dar un paso más allá al demostrar su gran talento, su enorme esfuerzo y su entrega por su trabajo.

El resultado, ya lo has visto: es impecable. 

Rami Malek, avalado por el público y por la crítica

Después de ver el Live Aid entre Queen y Rami Malek podrás haber visto que el trabajo de Malek ha sido milimétrico. El actor ha confesado en varias entrevistas que se aprendió de forma milimétrica la actuación de Mercury en este concierto que, según muchos críticos, fue el mejor que dio la banda.

El trabajo de Malek para poder dar vida a Mercury ha sido muy aplaudido tanto por el público como por la crítica. Su energía, su pose, sus movimientos… todo. Ha conseguido retratar al Freddie que todos conocíamos y conseguir que nos volvamos a emocionar como lo hacíamos cuando veíamos a ese monstruo en escena.

¿Cómo se preparó Rami Malek para ser Freddie Mercury?

Después de haber sido testigos de la comparación del Live Aid entre Queen y Rami Malek vamos a ahondar en el proceso creativo: ¿cómo logró Rami Malek esa imitación tan impactante?

Según ha confesado el actor, para poderse preparar bien el papel de Mercury hizo una inmersión tanto en Queen como en Freddie. Visualizó muchísimos documentales, entrevistas, se reunió con miembros de la banda como Brian May o Roger Taylor. Procuró entender de forma interna las pulsiones de Mercury, su papel en su vida así como en la música para poder representarlo en toda su profundidad.

Pero uno de los trabajos más laboriosos y complicados fue aprender los movimientos que Mercury hacía por el escenario. Su forma tan peculiar de moverse, su pose escénica y su vitalidad no son fáciles de imitar. Pero Malek lo ha conseguido. Para ello, tuvo que contar con un entrenador que le instruyera para poder hacer los movimientos de baile; también tuvo que contar con un entrenador de diálogo para poder imitar el acento tan peculiar que tenía Freddie.

El resultado que Rami Malek ha conseguido con “Bohemian Rhapsody” también ha sido elogiado por los actuales miembros de Queen. Os dejamos aquí algunas declaraciones:

“Me encanta el alma que le da al papel, la sensibilidad. Me encanta que la música de esta banda afecte a la gente de algún modo. Y lo sé de primera mano, tú sabes, estando de gira con ellos los últimos seis años”

Lambert, actual vocalista de Queen

“El actor hace creer algo inverosímil”. “Crees que él es Freddie”

Brian May, guitarrista de Queen