Música

Ticket of the Year 2018

Y el Ticket of The Year 2018 es para…

Un año más, millones de fans han alzado su voz para contarnos qué eventos han sido los más espectaculares y especiales para ellos/as. Te contamos quién se ha llevado el título estelar. ¡Tú pones nombre a las estrellas!

¡Quiero saber más!

Un año más, los amantes y fans de la música han elegido a sus favoritos/as. Este año ha sido uno de los más musicales de la historia y por eso, hemos realizado una nueva edición de nuestra encuesta “Ticket of The Year” a 200 millones de clientes pertenecientes a nuestra base de datos mundial para descubrir los eventos en directo más espectaculares y sorprendentes. Y los resultados son rotundos. Una vez más, el público nos habéis demostrado que tenéis claro cuáles son vuestras estrellas favoritas.

El pasado mes de septiembre la aclamada banda irlandesa U2  regresó a nuestro país con su ‘eXPERIENCE + iNNOCENCE  Tour 2018’ ofreciendo dos conciertos en el WiZink Center de Madrid ante miles de asistentes. Este doblete de conciertos en especial ha sido el más votado como ‘evento del año’ en la categoría de gira internacional por los usuarios españoles de Ticketmaster. En segunda posición, encontramos la gira mundial de Beyoncé & Jay-Z, OTR II, como otra de las giras más espectaculares y votadas de 2018.

En la categoría nacional, Pablo Alborán y su gira ‘Prometo Tour’ se proclama ‘Ticket of The Year’, en especial, por su concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona. En segunda y tercera posición encontramos a Download Festival Madrid y MadCool 2018 como los festivales más votados por su calidad artística. Manolo García y Los 40 Music Awards no se quedan atrás y completan la lista de los eventos preferidos por el público.

 

Pablo Alborán y U2, ganadores de ‘Ticket Of The Year’ 2018 en España

El pronóstico en España para el próximo año está marcado por el K-pop coreano y a su vez, por las ganas fervientes de ver a uno de los artistas más consagrados de nuestro país: BTS, la boyband surcoreana es la banda internacional más esperada para el próximo año, donde miles de fans han votado para verles sobre los escenarios españoles. Y a nivel nacional, Alejandro Sanz  es el nombre más sonado en la lista de las citas más esperadas para 2019. Otros de los nombres que resuenan, son el de Ed Sheeran con su ‘European Tour 2019’, que llegará a España en junio, seguido por Metallica  con su gira ‘Worldwired Tour 2019 para mayo de 2019 y MUSE y su ‘Simulation Theory World Tour’, con su único concierto en Madrid para el próximo mes de julio.

 

RESULTADOS TICKETMASTER MUNDIAL

Finalmente, dentro de los resultados a nivel mundial, la música pop coreana está tomando impulso y es que, el fenómeno global del pop, BTS, es la banda nombrada como “Ticket of The Year”. La banda juvenil se convirtió recientemente en el primer grupo coreano en superar los mil millones de streams en Apple Music y su película ‘Burn The Stage’ (2018) se estrenó en todo el mundo con casi un millón de entradas vendidas en preventa. La película superó el récord marcado por One Direction, con 1.4 millones de espectadores en su estreno. Sus conciertos del pasado 13 de octubre en Ziggo Dome (Ámsterdam, Países Bajos) y el del 19 de octubre en el Accorhotels Arena de París (Francia) han sido los eventos más votados por sus fans, llevándolos a encabezar la primera posición en el ranking mundial.

Otros de los artistas más votados a nivel mundial son Ed Sheeran y su tour europeo, así como los irlandeses U2 en Ámsterdam o Imagine Dragons en Arnhem (Güeldres, Países Bajos).

BTS es la banda más esperada en España para 2019 y la más votada como ‘Ticket of the Year’ a nivel mundial

 

RESUMEN DE RESULTADOS

 TICKET OF THE YEAR 2018 ESPAÑA

TOP 5 – MEJOR EVENTO/ ARTISTA INTERNACIONAL 2018

 

  1. U2 – ‘eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour’
  2. Beyoncé & JAY-Z – ‘OTRII’
  3. Bruno Mars – ‘24K Magic World Tour’
  4. Iron Maiden – ‘Legacy of the Beast’
  5. Guns ‘n’ Roses – ‘Not in this Lifetime Tour’

 

 

TOP 5 – MEJOR EVENTO / ARTISTA NACIONAL 2018

  1. Pablo Alborán – ‘Prometo Tour’
  2. Download Festival  Madrid 2018
  3. Mad Cool Festival 2018
  4. Manolo García –  Gira ‘Geometría del rayo’
  5. Los 40 Music Awards, Madrid.

TOP 5 – EVENTO / ARTISTA INTERNACIONAL MÁS ESPERADO 2019

 

  1. BTS
  2. Ed Sheeran – ‘European Tour 2019’
  3. Metallica – ‘Worldwired Tour’
  4. Muse – ‘Simulation Theory World Tour’
  5. Mark Knopfler – ‘Donw The Road Wherever Tour 2019’

 

TOP 5 – EVENTO / ARTISTA NACIONAL MÁS ESPERADO 2019

 

  1. Alejandro Sanz
  2. Pablo Alborán
  3. Manuel Carrasco
  4. Pablo López
  5. Rosalía

2.- TICKET OF THE YEAR MUNDIAL

TOP 5 – MÁS VOTADOS 2018 A NIVEL MUNDIAL

 

  1. BTS – ACCORHOTELS ARENA
  2. ED SHEERAN – JOHAN CRUIJFF ARENA
  3. BTS – ZIGGO DOME
  4. IMAGINE DRAGONS – GELREDOME
  5. U2 – ZIGGO DOME

 

 

¡Y eso no es todo! Como recordaréis, todos/as los fans que decidieran participar en nuestra encuesta mundial teníais la oportunidad de conseguir un premiazo. Todos aquellos/as que participarais votando a vuestros favoritos/as entrabais de forma automática en el sorteo de 500 euros en compras en ticketmaster.es

Y ya tenemos un nombre…

La ganadora que se lleva una Gift Card (Tarjeta Regalo) con 500€ para comprar entradas de toooooooooodos los espectáculos y conciertos en ticketmaster.es es…

 

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!