Indiemaster

Preview

The Smashing Pumpkins y otras 16 bandas, al MadCool 19

The Smashing Pumpkins, Noe Gallagher, Jorja Smith, Bonobo, Jon Hopkins, Alizzz, The Hives o Teenage Fanclub, entre los nuevos confirmados para el Mad Cool Festival 2019, que además presenta otras novedades de organización (menos aforo, un escenario menos, adiós zonas VIP). Abonos a la venta el 3 de diciembre en Ticketmaster.

Cuando nos habíamos acostumbrado a las pistas, al goteo de confirmados y a estar cada día pendientes de sus noticias y comunicados, el Mad Cool ha cambiado de estrategia a la hora de presentar las bandas de su cartel para la edición 2019 y ayer, en una rueda de prensa a última hora de la tarde, anunció de golpe la incorporación de 17 nombres. Entre ellos el más destacado es el The Smashing Pumpkins, la reunida (solo al 75%) banda liderada por Billy Corgan, que hace apenas dos semanas estrenó su nuevo disco. Junto a ellos también se suman al cartel el veterano Noel Gallagher, los jovencísimo Greta Van Fleet, que dividen la opinión del personal, la nueva estrella del R&B inglés, Jorja Smith, pesos pesados de la electrónica como Bonobo (en DJ set), Jon Hopkins, Kaytranada o Alizzz, el as de la producción urbana nacional. Completan esta tanda de confirmaciones The Hives, Wolfmother, Teenage Fanclub, Rolling Blackouts Coastal Fever, Helena Hauff, Lewis Capaldi, Sophie Hunger, Sex Museum y The Twilight Sad.

Por otra parte, en la rueda de prensa se anunciaron más novedades. La primera y más importante es que las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes 3 de diciembre a las 12h, aunque si eres socio de Mad Cool o dispones de un código de reserva de Ticketmaster podrás adquirir tu ticket mañana mismo a partir de las 10h. Toda la info aquí. También hemos sabido que se ha reducido el aforo de 80.000 a 75.000 por día y que se ha eliminado un escenario, pasando de los siete que llegó a haber el año pasado a tan solo seis. Además, las zonas VIP también han pasado a mejor vida. Con estas medidas la organización pretende corregir algunos de los graves problemas que evidenció el festival y que provocó una avalancha de protestas por parte del público asistente.