Cine

Descubre quién canta en la película Bohemian Rhapsody

¿Sabes quién canta en la película Bohemian Rhapsody? Aunque Rami Malek se marque un papelón impresionante, lo cierto es que la voz que imita a Freddie Mercury es otro artista: Marc Martel

Muchas personas, tras haber visto este biopic, se han preguntado acerca de quién canta en la película Bohemian Rhapsody. Y no: el mérito no es de Rami Malek que, aunque sí que cantaba durante los rodajes, no es su voz la que oímos de forma completa. El secreto de los productores de este filme es el artista Marc Martel, un cantante que tiene una melodía y un tono muy parecido al de Freddie.

En Ticketmaster queremos descubrirte los secretos de la producción de esta película que ha sido ganadora de 2 Globos de Oro en Mejor Drama y en Mejor Actor (para Malek). Es una de las favoritas de los Óscars y, por eso, aquí queremos contarte algunos detalles que seguramente desconocías.

Marc Martel, la voz que canta en la película Bohemian Rhapsody 

En la gran pantalla vemos a Rami Malek, un actor convertido en Freddie Mercury tanto en sus gestos, como en su actitud y en sus bailes. Una actuación imponente de algo que, al principio, parecía casi imposible ya que Freddie tenía una personalidad y un carisma sin igual.

Sin embargo, aunque su trabajo actoral sea impresionante, la voz de Mercury es algo difícil de imitar. Muy difícil. Pero en Bohemian Rhapsody nos encontramos con una voz muy parecida a la del fallecido artista. Y no: no es de Malek. El nombre que se esconde tras este torrente vocal es Marc Martel, un músico canadiense que ha conseguido dejarnos a todos con la boca abierta.

La grabación de la voz en Bohemian Rhapsody 

Cuando vemos esta película, descubrimos escenas en las que Malek canta a viva voz pero con una voz que no es precisamente la suya. Y es que, tal y como ha reconocido el actor, durante el rodaje él entonaba las canciones y cantaba a pleno pulmón para que la expresión y la energía de la música se vieran en la gran pantalla.

La tarea complicada ha sido para la producción de la cinta ya que fue realmente complicado encajar las pistas de audio en las de vídeo. Marc Martel fue la voz seleccionada para poder interpretar a Freddie Mercury en esta película. Y es que, aunque la voz del líder de Queen sea inigualable, lo cierto es que Martel la imita muy, pero que muy, bien.

Martel es un artista de rock que se dio a conocer por su similitud tonal con Mercury. Y, hoy en día, su fama se ha hecho mundialmente conocida gracias a la participación en la película “Bohemian Rhapsody”. Su voz y la de Malek se han mezclado para conseguir una ilusión sonora que, realmente, ha dado la talla.

Tal y como contó Rami Malek:

“La gente escuchará principalmente a Freddie, y un poco de Marc y de mí.”Sin embargo, no sabía qué se iban a usar así las voces, así que tuve que cantar todos los días a pleno pulmón”

La música de Bohemian Rhapsody, la película

Pero no solo es interesante saber quién canta en la película Bohemian Rhapsody sino que, también, resulta muy importante conocer cómo se creó la música durante el filme. La banda Queen fue muy exitosa, no solo por Freddie, sino por contar con grandes músicos de la talla de Brian May, un artista que es conocido como uno de los guitarristas más importantes de la historia del rock. 

Esto hizo que la grabación de la música emitida por el resto de los integrantes también tuviera un gran trabajo de post-producción. Por ello, los 3 actores restantes que interpretaban a Brian May, Ben Hardy y Joseph Mazzello, tuvieron que sacar todas sus dotes interpretativas sobre el escenario y tocar bien sus instrumentos. Aunque, después, se suplieron las pistas por la música original.

“Cuando filmábamos, generalmente hablando, debíamos tocar con una pista musical, pero debíamos tocar bien y mis dedos debían estar en la posición correcta en la guitarra”