Indiemaster

Preview

Vuelve Beth Gibbons (vocalista de Portishead)

En 2014 Beth Gibbons acompañó con su voz a la Orquesta Sinfónica Pública de Polonia, dirigida por Krzysztof Penderecki, interpretando la Sinfonía nº 3 del compositor polaco Henryk Górecki en Varsovia, y el 29 de marzo se publicará el disco de su grabación en directo. La primera señal de vida (musical) de la inglesa en una década.

Once años después del lanzamiento de Third, el último disco de Portishead –que ya en su día rompía una década de silencio–, Beth Gibbons ha vuelto a dar señales de vida (musical). El próximo 29 de marzo verá la luz Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs), un concierto grabado en directo en el The National Opera Grand Theatre de Varsovia el 29 de noviembre de 2014, donde la cantante inglesa acompañó con su voz a la Orquesta Sinfónica Pública de Polonia, dirigida por Krzysztof Penderecki, interpretando una de las obras más notables del compositor polaco Henryk Górecki, fallecido en 2010. El álbum estará disponible en formato vídeo y audio vía Domino Records.

Cuenta la nota de prensa que Gibbons, tras recibir la invitación, comenzó un intenso proceso de preparación y aprendizaje, sumergiéndose en un idioma que desconocía y aprendiéndose el texto original (con el peso emocional que eso conllevaba). El resultado, según dicen los afortunados que asistieron en vivo a la actuación, puede considerarse uno de los grandes momentos de la música contemporánea. Un hito que dejará de ser inmaterial el 29 de marzo, cuando la notable sinfonía en tres movimientos salga a la venta.

Aquel concierto formaba parte de una programación en la que también participaba Jonny Greenwood (de Radiohead) con 48 Responses To Polymorphia y Bryce Dessner (de The National) con Réponse Lutosławski.

A continuación podéis ver el tráiler del vídeo elaborado durante la actuación. La película ha sido producida por el National Audiovisual Institute de Polonia, y dirigida por Michał Merczyński.

Beth Gibbons & the Polish National Radio Symphony - Henryk Górecki: Symphony No. 3 (Trailer)