Música

New Music

New Music: Rolling Blackouts Coastal Fever

Este año, son uno de los confirmados en Mad Cool Festival 2019. Si todavía no conoces a Rolling Blackouts Coastal Fever... ya estás tardando.

¡Quiero mis entradas!

Rolling Blackouts Coastal Fever es una banda de cinco músicos de Melbourne, Australia, que nos han llegado directos al corazón. Y si no les conoces… deberías, porque son una de las bandas confirmadas en el espectacular line-up de Mad Cool Festival 2019 y tendrás que estar bien preparado/a. Han recorrido medio mundo con su música, dando conciertos y actuando en festivales, controlando prácticamente todo el hemisferio norte. Pero, ellos/as quieren sorprender al mundo entero.

Son uno de los grupos revelación de 2018 más aclamados, siendo su álbum  “Hope Downs” uno de los que mayores elogios ha recibido este año de publicaciones como Pitchfork, Uncut o Mojo. Un disco con el que han canalizado el sonido pop-punk a través del filtro del college radio rock de los 80. Mira, mira

Rolling Blackouts Coastal Fever - Talking Straight [OFFICIAL VIDEO]

 

Rolling Blackouts Coastal Fever, sin duda, están capitaneando una emocionante nueva ola de bandas noveles procedentes de Australia, redefiniendo la música de guitarras en 2019. Y es que, su ‘toque personal’ se configura a través de una mezcla de varios estilos musicales, desde el post-punk de los ochenta hasta las voces más imperfectas del grunge de los noventa con guitarras que marcan el peso de su energía. Y líricamente, la banda aborda temas más urgentes que su sonido predominantemente relajadas. La combinación es única: a partes iguales escapista y conmovedora.

 

Rolling Blackouts Coastal Fever - Time In Common [OFFICIAL VIDEO]

 

Con el lanzamiento de su álbum ‘Hope Downs‘, Rolling Blackouts Coastal Fever han enamorado a todos/as los australianos y australianas, y ahora, es el turno de España. Su último single, Sister’s Jeans, tiene toda la pinta que se nos va a quedar grabada en la mente por mucho tiempo:

Fran Keaney, guitarrista y cantante de la banda, describe cómo este tema como:

“Las primeras líneas “stand on the morning / head like a weathervane” surgió inmediatamente.Esa era la pista. Luego, tuvimos que encontrar el lento proceso de dar con las otras piezas para encajar y crear algo con sentido. La canción…es una canción de amor platónica. No ofrece respuestas. Sólo dice: ‘Hola, te veo’ “

El próximo viernes 12 de julio, tendremos la oportunidad de disfrutarles sobre el escenario del Mad Cool Festival 2019. Y esperamos verte en primera fila.

 

 

¡QUIERO MIS ENTRADAS!