Noticias

Día Mundial de la Radio

Los 10 artistas más escuchados en los últimos 10 años

¡El 13 de febrero es el Día de la Radio! Y en Ticketmaster queremos celebrarlo contigo conociendo a los 10 artistas que más han sonado en la radio en los últimos 10 años

La radio es uno de los mejores inventos que ha hecho la humanidad. Y es que gracias a la radio, el mundo de la música pudo llegar a la gran mayoría de los hogares y convertirse en una de las artes más queridas y extendidas del mundo. Todo ello gracias a la radio. Ese pequeño aparato que tenemos en casa, en el coche o en el móvil y que nos ayuda a estar informados pero, también, a poner una banda sonora a nuestros viajes o a nuestros trayectos.

La radio es una gran compañera de nuestro día a día y, por eso, hoy queremos celebrar contigo el Día de la Radio y rendir homenaje a este gran invento que nos ha dado la humanidad.

Aquí te ofrecemos un repaso de los 10 artistas más escuchados de los últimos 10 años y que, así, conozcas lo que más ha sonado en esta última década.

 

Justin Bieber

Los músicos que atraen a un público adolescente siempre son conocidos y populares. Y, en estos últimos 10 años, si hay un nombre de este sector que destaca por encima de los demás este es Justin Bieber, sin lugar a dudas. El cantante es el encargado de haber protagonizado canciones tan sonadas como “Sorry” o “Love Yourself”, además de otros muchos éxitos internacionales.

Justin Bieber - Sorry (PURPOSE : The Movement)

Drake

Otro de los 10 artistas más escuchados en los últimos diez años ha sido Drake. Esto sobre todo se debe a su exitoso tema “One dance” que también es una de las canciones que más han sonado en las radios. Este rapero de Toronto es una de las personalidades más conocidas del mundo del celuloide porque también ha sido el protagonista de una exitosa serie televisiva titulada “Degrassi: The Next Generation”.

 

Eminem

Otro de los raperos que se cuelan en esta lista de los 10 más escuchados de los últimos 10 años es Eminem. Se trata de uno de los raperos más conocidos de los últimos tiempos y, de hecho, en el año 2010 sacó un sencillo con Rihanna que alcanzó un enorme éxito de ventas. Hablamos de “Love the way you lie” que se convirtió en una de las canciones más exitosas de ese año.

Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna

 

Calvin Harris

Ahora pasaremos al mundo de la electrónica para conocer a otro de los artistas más sonados en esta última década. Hablamos del DJ Calvin Harris que, además, también ejerce como productor, compositor y cantante pero especializado en la música electrónica. “I created disco” fue el álbum con el que debutó en el año 2007 y, desde entonces, su carrera no ha sido más que una acumulación de temazos y éxitos tras éxitos. “I’m not alone” fue uno de los temas más sonados en el 2009 y, de hecho, fue incluido en el Top 5 Single del Reino Unido.

Calvin Harris - I'm Not Alone (Official Video)

 

Ariana Grande

Durante esta última década también han aparecido grandes divas del pop que han conseguido un éxito mundial. Este es el caso de Ariana Grande que también se cuela en esta lista de los 10 artistas más escuchados. Algunos de los hits más sonados de la cantante fueron “God is a woman” o “Bang bang”. Su carrera musical comenzó en el 2011 y, desde entonces, su ascensión a la cima del éxito ha sido imparable. De hecho, ha conseguido posicionar 3 de sus álbumes en los números 1 del Billboard 200 de USA, ¡casi nada!

Ariana Grande - God is a woman (Official Video)

 

Coldplay

Continuamos este homenaje al Día de la Radio hablando de otra de las bandas más exitosas y sorprendentes de los últimos diez años. Hablamos de Coldplay, un grupo procedente del Reino Unido y que ofrece un estilo diferente y muy personal de la música pop rock alternativa. Aunque se fundó en el año 1996, en los últimos años Coldplay ha conseguido un rotundo éxito con canciones que se han vuelto auténticos himnos. Una de las más sonadas del 2008 fue “Viva la vida” que, de hecho, se convirtió la canción con más streaming en plataformas digitales como Spotify.

Coldplay - Viva La Vida (Official Video)

 

Ed Sheeran

También de Gran Bretaña proviene otro de los músicos más exitosos de la última década. Ed Sheeran es un cantante, guitarrista y compositor que se autopublicó su primer EP de forma independiente en el año 2011. Este disco atrajo la atención de un artistazo tan destacado como Elton John que decidió ponerle en contacto con una productora de música de prestigio: Asylum Records. Ese mismo año publicó su álbum debut y, desde entonces, su fama ha sido mundial. En el 2014 fue premiado como el mejor nuevo artista en los Grammy y en 2017 nos presentó una canción que se convirtió en un éxito de ventas: Shape of you.

Ed Sheeran - Shape of You (Official Music Video)

 

The Weeknd

El nombre que hay detrás del apodo The Weeknd es Abel Makkonen, un cantante, productor y compositor de Canadá que en los últimos años ha arrasado con las listas de éxitos con canciones tan sonadas como “Call out my name”, “Can’t feel my face”, etcétera. Comenzó como “youtuber” subiendo sus propios temas en esta plataforma de vídeos y, poco a poco, se fue haciendo popular y terminó grabando con Republic Records. Algunos críticos comparan su voz con la de Michael Jackson.

The Weeknd - Call Out My Name (Official Video)

 

Kanye West

Otro de los raperos que se cuelan entre los 10 músicos más escuchados de la última década en Kanye West que en Estados Unidos en una auténtica estrella. Se trata de un artista que consiguió hacerse muy popular debido a su aparición en el álbum de Jay-Z y a su colaboración con artistas como Alicia Keys. En sus producciones, este artista se atreve a fusionar una base de rap con otros muchos estilos musicales como el R&B, el folk o la electrónica.

Kanye West & Lil Pump - I Love It feat. Adele Givens [Official Music Video]

 

Rihanna

Y terminamos este homenaje al Día de la Radio para hablar de la última de las artistas más escuchadas en estos últimos 10 años. Hablamos de Rihanna, una artista multifacética que, además de cantante, también es compositora, actriz, modelo, bailarina y diseñadora de moda. En el 2003 fue cuando comenzó su carrera artística cuando tan solo contaba con 16 años. Desde ese momento, comenzó a grabar discos y hoy en día se ha convertido en una de las artistas más populares de todo el mundo. De hecho, son muchos los premios que ha ganado esta artista como, por ejemplo, los Grammy, el American Music Awards o el Billaboard Music Awards.

 

Y si quieres ponerle ritmo a tu día… ¡Aquí te hemos preparado una playlist con los temazos más sonados de la actualidad!