Cine

Series de Netflix

5 razones para ver The Umbrella Academy

¿Te gustan las series de ciencia-ficción? ¿Y las post-apocalípticas? ¿Y las de superhéroes? Pues en The Umbrella Academy lo tendrás TODO. En Ticketmaster te descubrimos las 5 razones para ver The Umbrella Academy y disfrutar ¡de lo lindo!

Netflix acaba de sacar la primera temporada de The Umbrella Academy, una serie creada por Steve Blackman y que cuenta con un elenco encabezado por la conocidísima Ellen Page y por otros artistas como Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheenan, Aidan Gallaghet, Mary J Blide, Cameron Britoon, Adam Godley y Colm Feore. Juntos protagonizan una de esas series que se mueven entre la fantasía, la ciencia-ficción y los superpoderes. ¡Todo un cóctel de éxito, sin duda!

Y lo cierto es que el resultado funciona MUY BIEN. Sobre todo, si eres fan de cómics o de películas como X-Men ya que tiene un cierto aire a esta conocida saga protagonizada por mutantes. Pero The Umbrella Academy es un tanto diferente: hay saltos en el tiempo, la familia se presenta desde otra perspectiva más destructiva y los personajes están muy bien creados.

En Ticketmaster vamos a descubrirte las 5 razones para ver The Umbrella Academy y que te harán devorar esta serie de una sola sentada (¡o casi!).

Una trama que engancha desde el principio

La sinopsis de The Umbrella Academy es muy sugerente… Y es que desde la primera escena asistimos al “nacimiento” de estos personajes, un nacimiento la mar de peculiar y extraordinario. El nacimiento es solo el comienzo de lo que serán sus vidas: unos niños que lucharán por preservar el bien en el mundo pero que, cuando llegan a la edad adulta, deciden abandonar su casa y tener una vida lo más normal posible. Sin embargo, el padre muere. Y esta muerte vuelve a reunir a todos los hermanos que llevaban mucho tiempo sin verse.

Así es como comienza esta serie de Netflix que, en pocos días de estreno, ya ha conseguido crear un auténtico fenómeno fan que puede verse en las redes. Una historia que mezcla fantasía, humor negro, acción y ciencia-ficción en el mismo momento.

'The Umbrella Academy', tráiler subtitulado en español de la serie de Netflix con Ellen Page

Una buenísima dirección de fotografía

Otra de las razones para ver The Umbrella Academy es que cuenta con planos que, realmente, son exquisitos. Hay momentos en los que se juega tan bien con la imagen que te parece estar asistiendo a una obra de arte en movimiento. El juego con la luz, con la música y con la imagen hacen que ver un capítulo de esta serie sea un auténtico placer para los sentidos.

Personajes muy bien caracterizados e individualizados

A diferencia de otras muchas series de ciencia-ficción o de superhéroes en la que los personajes no son más que clichés, en The Umbrella Academy nos encontramos con personajes muy individualizados y con un perfil psicológico muy trabajado. Esto es importante de destacar en una serie en la que prima la trama y el desarrollo de los acontecimientos. Sí que es cierto que hay algún personaje que, de buenas a primeras, puede parecer cliché pero… deja que pasen los capítulos para ver realmente su profundidad. ¡Te encantarán!

Netflix: Entrevista the Umbrella Academy

Una estética muy sugerente

La estética que se nos presenta en The Umbrella Academy está muy bien definida y es muy original. Desde la misma caracterización estética de los personajes hasta los espacios donde ocurren las escenas (la mansión, la sala de boxeo, el mundo post-apocalíptico…). Todos los escenarios que se ven en esta serie están muy bien definidos y cuentan con una cuidada estética que le da a la serie una imagen única. Y, por supuesto, los dos sicarios que aparecen en la serie desde el principio son LO MÁS.

La BSO es buenísima

Y, por último, otra de las razones para ver The Umbrella Academy es que cuenta con una banda sonora que realmente es una delicia. Sobre todo, hay momentos de la serie en la que la trama se ve acompañada de una música totalmente acertada y que le da un significado mucho más profundo e intenso a lo que está sucediendo. Una selección musical que nos lleva por Queen, por Morcheeba, Jeff Russo, The Yardbirds… ¡y muchos más! Te dejamos aquí un link de Spotify para que puedas acceder a la BSO de la serie.

Y estas son solo 5 de las razones para ver The Umbrella Academy. La primera temporada es sencillamente apoteósica, sobre todo, si eres un fan de las historias de fantasía y de ciencia-ficción. ¿A qué esperas para devorarla?