Indiemaster

Preview

Pixies anuncian disco y tres conciertos en España

'Past is Prologue', séptimo álbum de los norteamericano, llegará en septiembre, y en octubre lo presentarán en directo en Barcelona, Madrid y A Coruña. Las entradas, que serán nominativas, saldrán a la venta este viernes 5 de abril.

Entradas a la venta el 5 de abril

Si trazáramos un mapa con los géneros y subgéneros del rock de los últimos 30 años, Pixies podría figurar como puente de unión de muchos de ellos. Con un pie en el indie y otro en el grunge, su particular estilo ha influido a centenares de bandas, y discos como Surfer Rosa y Doolittle siguen considerándose como capítulos fundamentales del movimiento indie norteamericano. Tras publicar nada menos que cuatro álbumes entre 1988 y 1991, la banda se disolvió durante más de una década, celebrando reuniones desde mediados de la década pasada, y cristalizando en dos nuevos discos en 2014 y 2016, ya sin Kim Deal en la formación.

Su séptimo trabajo de estudio, Past is Prologue, acaba de ser anunciado para el próximo mes de septiembre, y junto a él, una gira europea que tendrá tres paradas en nuestro país: el 23 de octubre en Barcelona (Sant Jordi Club), el 24 en Madrid (La Riviera) y el 26 en A Coruña (Coliseum). Las entradas (nominativas, solo se podrán adquirir cuatro por comprador) saldrán a la venta este viernes 5 de abril por 50€ (+ gastos) a través de Ticketmaster.