Música

Nuevas confirmaciones

Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill y Gossip al Mad Cool

Mad Cool Festival completa su cartel de 2019 con Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill y Gossip

¡Quiero mis entradas!

Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill, Cat Power, Gossip o American Authors, entre otras estrellas, ultiman el esperadísimo cartel de la cita musical más importante del año: Mad Cool Festival 2019. Más de una veintena de bandas, que se suman a las 60 ya anunciadas con anterioridad, con las que volver a hacer vibrar Madrid los próximos 11, 12 y 13 de julio en una experiencia única e irrepetible.

Con este Line Up, Mad Cool Festival está dispuesto a revivir el éxito logrado en su edición de 2018, que recibió el galardón de la prestigiosa revista NME al Mejor Line Up y el Arthur Award al New Gig on the Block, de la industria musical ILMC. Una nueva oleada de confirmaciones con la que apuesta por una variedad de géneros y estilos que van desde el queer punk disco de Gossip al indie-rock de American Authors, la música electrónica de Tourist o el funky de Demob Happy para así cumplir los deseos de los miles de aficionados a la buena música en una de las convocatorias musicales más importantes del mundo.

El pasado 6 de noviembre, The National abrió las sorpresas del Cartel 2019 con un goteo sin pausa de bandas. Después, Mad Cool Festival dio otro gran golpe de efecto con el anuncio en forma de tsunami de 23 grupos, entre los que se encuentran The Smashing Pumpkins, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Greta Van Fleet, Jorja Smith, Bonobo, Jon Hopkins, The Hives… Ahora, a falta de los ganadores del Mad Cool Talent by Vibra Mahou y alguna sorpresa más, Mad Cool Festival completa su cartel de 2019, del que por, cancelación unilateral de toda su gira europea desaparece H.E.R y, por cuestiones logísticas ajenas al control del festival, se cae también Teenage Fan Club. Ms. Lauryn Hill y American Authors ocupan su lugar.

 

¡Quiero mis entradas para Mad Cool! 

 

Las últimas 28 incorporaciones al Line Up son:

Prophets of Rage

Describir a Prophets of Rage es bastante sencillo: Rage Against The Machine, Public Enemy, Audioslave y Cypress Hill. Todos juntos en una sola banda. Un grupo que con-siste nada más y nada menos que en leyendas vivas. ¿Y lo mejor de todo? Que estarán tocando una selección de todos sus grandes éxitos (de “Fight The Power” a “Killing In The Name”). Un set explosivo reforzado por nuevas canciones protesta como “Unfuck the World” y la más reciente “Hearts Afire”’. Este sexteto no deja tregua ni títere con cabeza: ya sea contra la nueva ola de extrema derecha que acecha a Estados Unidos y el resto del mundo, contra Trump o cualquier otra cosa que apeste a populismo.

Prophets of Rage - Prophets Of Rage (Official Video)

 

Ms Lauryn Hill

Mad Cool 2019 será la primera oportunidad de disfrutar en Madrid de la voz y personalidad de esta gran artista: Ms Lauryn Hill, una mujer que nació rodeada de música. Creció en Nueva Jersey enamorada de los discos de Nat King Cole, Miles Davis, Stevie Wonder, Nina Simone, Roberta Flack, Marvin Gaye o Aretha Franklin, artistas que quizás no les correspondían por generación pero que le abrieron un apetito voraz por la base de la música negra norteamericana que ella revivió a través del hip-hop. Tras años de formación en el mundo del cine y el showbusiness, formó los míticos The Fugees, que se convertirían en el grupo más vendedor de R&B de la Historia, solo por detrás de Michael Jackson. En 1998, comenzaría su carrera en solitario con el aclamado disco The Miseducation Of Lauryn Hill, con el que se alzó con cinco premios Grammy y que marcó un antes y un después en su relación con el público puesto que, volcada en su faceta filantrópica, decidió reducir sus gi-ras y conciertos. Mad Cool Festival suma así un motivo más para convertirse en una cita ineludible. Ms Lauryn Hill se incorpora al Cartel de Mad Cool Festival para suplir el lugar de H.E.R, quien ha cancelado unilateralmente toda su gira europea.

Ms. Lauryn Hill "Doo Wop (That Thing)" on Austin City Limits

 

Gossip

Gossip. Juntos otra vez. Y será en Mad Cool. El décimo aniversario del disco de culto Music For Men les ha vuelto a reunir en una gira especial tras su separación en 2012. Producido por el ganador del Grammy Rick Rubin y grabado en los históricos estudios Shangri La, en Malibú, Music For Men vendió más de 1.5 millones de copias y su vocalista, Beth Ditto, devino en un icono mundial. Gossip logró que la ideología queer se apoderada de la portada de cientos de revistas de todo el mundo y que el soul-punk-disco en su versión marica se hiciera mainstream sin menoscabo de tener a la crítica rendida a sus stilettos. Mad Cool 2019 será la oportunidad perfecta para disfrutar de una banda emblemática en su máximo esplendor.

Gossip - Heavy Cross (Official Video)

 

MARINA

Con tres discos de estudio en su haber, MARINA es una artista reverenciada desde que se dio a conocer en 2009. Es más, su álbum Electra Heart (2012) debutó directamente en el número 1 de ventas en Reino Unido. Con su último trabajo, FROOT, ha alcanzado más de 800 millones de reproducciones online y más de 400 millones de reproducciones de sus videos. Portavoz de numerosas causas sociales y tras haber participado en el foro de la Oxford Union, la cantante hace un alto en su camino solidario para hacer disfrutar al público de Mad Cool Festival.

MARINA - To Be Human (Official Music Video)

 

Empire of the Sun

Empire of The Sun se ha adueñado de la Tierra gracias a singles como “Alive”, “We Are The People”, “Walking on A Dream” y “High & Low”. Su último trabajo, Two Vines, debutó en el número 1 en la lista de álbumes de baile / electrónicos de los Estados Unidos. Ahora, celebran el décimo aniversario de su legendario Walking On A Dream con la reedición del disco y la incorporación de un nuevo tema, “Chrysalis”, camino de convertirse en himno. En Mad Cool 2019 desplegarán todas sus armas de vibración masiva

Empire Of The Sun - Walking On A Dream (Official Music Video)

 

Cat Power

Hay pocas voces más profundamente arraigadas en la iconografía y la mitología del rock independiente estadounidense que la de Chan Marshall. Bajo el nombre musical de Cat Power, Marshall lleva dedicada en cuerpo y alma a la música casi ya un cuarto de siglo y su destreza como compositora, productora y, más notablemente, como voz, se ha enriquecido con el paso del tiempo. En su décimo álbum de estudio, Wanderer, Marshall restablece sus coordenadas, ofreciendo una colección de canciones que funcionan como ejemplos paradigmáticos de su constante evolución creativa. Sostenido principalmente por la guitarra y el piano, Wanderer es una colección de narraciones cálidas y sinuosas que la han convertido en una de las artistas más singulares de su generación.

Cat Power - Stay (Official Video)

 

Johnny Marr

“Cualquiera que sepa un poco de música rock sabe quién soy, sabe cuáles son mis valores”, asegura Johnny Marr, cantante, compositor y experimentado guitarrista (fue incluido en la lista de “los cien mejores guitarristas de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone). Entre 1982 y 1987 cambió el mundo junto a Morrissey al frente de los seminales The Smiths. Call The Comet (2018), su tercer álbum en solitario, es un disco vivo, envolvente y brillantemente evocador. Grabado a las afueras de su Manchester natal, continúa la senda abierta por sus predecesores, The Messenger (2013) y Playland (2014). Tras sus colaboraciones en bandas sonoras para películas junto al compositor Hans Zimmer, llega a Mad Cool 2019 para ofrecernos lo que esperamos de él: riffs potentes y melodías inolvidables.

 

Johnny Marr - Hi Hello - Official Music Video [HD]

 

American Authors

Cada ciclo estacional impacta e inspira el crecimiento. American Authors traducen esos ciclos de cambio en himnos alternativos de género difuso, entre la ambición pop y el espíritu del rock con un auge rítmico propio del hip-hop. Gracias a sus composiciones y aventuras sónicas, este cuarteto con base en Brooklyn avanza y progresa una vez más con su tercer capítulo discográfico titulado Seasons (2018). Un trabajo que resume su carrera de casi una década de forma dinámica, distinta y definitiva. Los neoyorquinos ocupan la vacante de Teenage Fan Club, quienes por razones logísticas ajenas al control del festival, han cancelado su concierto.

 

American Authors - Say Amen ft. Billy Raffoul

 

Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra

El fundador de Lollapalooza y líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell, acaba de enseñar al mundo su última aventura musical: Perry Farrell’s Kind Heaven Orchestra, un supergrupo de estrellas, compuesto por Matt Chamberlain, de Soundgarden (batería); Chris Chaney (bajo); Matt Rohde, de Jane’s Addiction (teclas); Nick Maybury (guitarra), y Etty Lau Farrell (voz). En su inminente nuevo trabajo discográfico, bebe de una amplísima variedad de fuentes, desde la turbulenta situación política en los Estados Unidos hasta las antiguas profecías mesiánicas, sin olvidar nunca rock alternativo para envolver sus temas

Bear’s Den 

El grupo del Reino Unido Bear’s Den está a punto de lanzar su nuevo álbum So That You Might Hear Me, continuación de su debut multiventas que les valió una nominación a los Premios Ivor Novello en el Reino Unido y una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Earth & Pouring Rain fue Top 10 en toda Europa. Durante 2017 el cuarteto no ha parado de girar ofreciendo sus shows más grandes hasta la fecha, desde conciertos con “sold out” en Estados Unidos a fechas en salas tan icónicas como la Brixton Academy o el Hammersmith Apollo en Londres.

Bear's Den - Blankets of Sorrow

 

Parquet Courts

Todo comenzó en 2011 con la casette American Specialties. Desde entonces, Parquet Courts no han vuelto a mirar atrás. Su disco de 2012, Light Up Gold los descubrió para la crítica que les ha aupado hasta convertirlos en leyendas de esta Era y hoy su sonido es fruto de una experimentación sin límites gracias a colaboraciones con el rapero Bun B en Captive Of The Sun (2016), con el productor italiano Daniele Luppi o la líder de Yeah Yeah Yeahs, Karen O.

Parquet Courts - Wide Awake (Official Video)

Let’s Eat Grandma

Rosa Walton y Jenny Hollingworth tenían solo 17 años cuando publicaron su debut como Let’s Eat Grandma ‘I, Gemini’. Amigas desde la infancia, crecieron escribiendo canciones que, con el tiempo, se convertirían en algo difícil de denominar, entre el pop experimental o gum-psicodelia en donde se mezclan sintetizadores, saxofones, palmas y grabaciones ca-seras. Tras su fascinante actuación en el programa de Jools Holland, el gran público des-cubrió la extraña belleza de su música. Dos años después, con su nuevo álbum I’m All Ears, este dúo se consolida como una de las bandas más creativas y emocionantes del momento.

 

Let's Eat Grandma - It’s Not Just Me (Official Video)

 

Rone

A lo largo de sus 10 años de carrera, el productor francés Rone ha desarrollado un particular estilo electrónico con el que es capaz de entrelazar sonidos melodioso con explosiones maquineras. Álbumes como Spanish Breakfast (2009) o Tohu Bohu (2012) revelan la sensibilidad de este músico autodidacta y universo visual cinematográfico que, después, con Creatures (2015) se permitió el lujo de colaborar con músicos como Etienne Daho, Bryce Dessner (Battles), Kazu Makino (from Blonde Redhead) o Baxter Dury.

Rone - Bye Bye Macadam (Official Video)

 

Avalon Emerson 

Avalon Emerson viene del desierto. Aunque actualmente vive en Berlín, la música que produce proviene de las texturas abstractas de los paisajes de su Arizona natal. Su particular viaje le ha llevado desde aquel estado soleado hasta la Meca de la música electrónica contemporánea tras una larga temporada en San Francisco, donde se convirtió en una popular DJ en la escena warehouse de la ciudad. Tanto en sus DJ sets como en sus pro-ducciones ofrece una narrativa atemporal que refleja su pasión por el sonido de la new wave, el futurismo del techno, el soul del house estadounidense y la exuberancia de la rave.

Rone - Bye Bye Macadam (Official Video)

 

Palace

A lo largo de su breve carrera, Palace ha conseguido con su atmosférico rock alternativo un equilibrio extraño: sus oscuras canciones irradian luz porque de notas sombrías consigue construir algo brillante. Alentados por la estupenda recepción de su debut, So Long Forever, de 2016, y tras dos años de conciertos en numerosas salas y festivales de todo el mundo, este trío de amigos de Dorset, en Londres, ha encontrado la confianza necesaria para dar un paso adelante y abandonar sus planes indeterminados por convertirse en una referencia ineludible en los nuevos tiempos.

 

Palace - Heaven Up There

 

Tourist

Considerado como un “artista de artistas” y con Flume o Porter Robinson como fans de excepción, el productor británico Tourist (William Phillips) trae a Mad Cool su segundo álbum Everyday, un álbum que en el que hace alarde de todas las posibilidades de música electrónica ambient de las que Tourist, ganador de un Grammy como el co-autor del sin-gle de Sam Smith “Stay With Me”, es capaz, como bien ha demostrado desde su trabajo debut homónimo Tourist (2012).

 

Tourist - Apollo (Official Video)

 

Demob Happy

Si existiera un género que pudiera denominarse “grunge sexy”, Demob Happy habrían si-do sus artífices. Un sonido arrebatador y estridente que les acerca a Queens Of The Sto-ne Age, pero más pirómanos. Una delicia sucia y funky en la superficie y brillante y dura como un diamante en su interior. Tras un año de extensa gira por Reino Unido, Europa y Norteamérica junto a Jack White, Nothing But Thieves y Frank Carter & The Rattlesna-kes, los de Newcastle llegan a Mad Cool Festival 2019 dispuestos a hacernos sudar con su groove descontrolado.

 

Demob Happy - Less is More

 

Black Honey 

Tras el éxito de su aclamado disco de debut, Black Honey están deseando volver a invi-tarnos a su extraño y maravilloso mundo. Liderados por Izzy B Phillips (mitad Debbie Harry, mitad niño de Milkybar), la banda ha conseguido una increíble atención gracias a sus directos, aumentando la expectación a cada nueva gira. La última finalizó el año pasado con un concierto propio en el Electric Ballroom de Londres seguido y otro como teloneros de Wolf Alice en la Academia Brixton. En Mad Cool Festival estarán interpretando temas de su nuevo álbum, un collage de caos, disparos directos al corazón, honestidad y melodías profundamente contagiosas.

Black Honey - Valentines Video

 

 

Amber Mark 

Amber Mark es la clase de erudita musical que el mundo necesita. Criada a caballo entre Europa y Asia, aunque actualmente reside en Nueva York, Mark teje con profunda sabiduría un impresionante tapiz musical que revela nuevas tonalidades con cada escucha. ¡Y solo cuenta con 23 años! Más sorprendente y mágico es saber además que escribe y produce su música completamente en solitario. Tras el R&B crudo y emocional de su debut ‘3:33 am’, su nuevo EP Conexao combina de manera deslumbrante el soul y la bossa nova brasileña con sublimes melodías de pop, interpretadas con su tono de voz profundo y ahumado.

Amber Mark - Love Me Right (Official Video)

 

SG Lewis 

Su talento le ha convertido en una de las grandes figuras de la música dance en Gran Bretaña. SG Lewis, productor y compositor de Reading, comenzó a publicar sus primeros temas online en 2015 con un sonido que combinaba la delicadeza de cantautores como Bon Iver con una producción orientada a la pista de baile. Tras dos EPs – Shivers (2015) y Yours (2016) -, llegaría Dusk, Dark y Dawn (2018) su confirmación como rey del dance, una oda a la culture club dividida en una trilogía repleta de sintetizadores ochenteros, house y música disco a prueba de balas.

 

Saoirse 

El primer contacto de la irlandesa Saoirse con el mundo de la música electrónica tuvo lu-gar al lado de su madre, a quien acompañaba a raves por el país en las que sus oídos empezaron a familiarizarse con los sonidos de Orbital, Leftfield o Fluke. Así, comenzó a gastarse hasta su último centavo en vinilos, antiguos y nuevos, lo que abrió la puerta al mundo de la radio y le ayudó a hacerse con un nombre como DJ. De hecho, ha llegado a compartir cartel con Ricardo Villalobos en Ibiza.

 

SAOIRSE house & techno set in The Lab LDN

 

Himalayas

Himalayas es una banda de indie y garage rock de Cardiff con un sonido y estilo asom-brosamente cinematográficos. Líneas de guitarra pesadas, dúos vocales y estribillos que te arrollan a la primera. Partido a partido, y apadrinados por gurús de la música como Edith Bowman (Virgin Radio), Gordon Smart (Radio X) o Huw Stephens, Greg James y Clara Amfo (BBC Radio 1), Himalayas han dejado una marca definitiva en la industria en sus tres intensos años de carrera en los que han ido escalando cotas de público de forma abrumadora con picos de reproducción online que pocos alcanzan.

Himalayas - Thank God I'm Not You

 

Cariño 

El trío madrileño Cariño se ha convertido, de la noche a la mañana, en el grupo favorito de críticos y fans del underground gracias a su mini-álbum Movidas (Elefant, 2018). Melodías pegajosas, infecciosos sintetizadores ochenteros, guitarras de baja fidelidad… Paola Rivero (guitarra), Alicia Ros (bajo, voz) y María Talaverano (teclados, voz) demuestran una extraordinaria capacidad para crear himnos instantáneos que crecen con cada escucha

Cariño - Bisexual

 

Pierce Brothers 

Pierce Brothers han conseguido doblar el mapamundi y que su folk de las Antípodas, nacido en las calles de Melbourne, suene en las calles de Londres, París o Berlín. Jack y Pat Pierce, hermanos gemelos y multi-instrumentistas, están sacudiendo las pistas de baile de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, de su Australia natal con una energía irresistible y, sobre todo, con una clase que les hace únicos.

Pierce Brothers 'Back End Roads' [Official Video]

 

Haiku Hands

Nadan bajo las aguas del arte visual y la performance. De ahí que los Haiku Hands se hayan ganado la fama de escurridizos e inaprensibles con su single “Not About You”. El trío australiano se ha ganado una excelente reputación por sus formidables e intrépidas actua-ciones con las que llevan a la audiencia a una suerte de paraíso perdido. Con colaboraciones de algunos de los mejores compositores y productores australianos, Haiku Hands crean canciones con influencias de hip-hop, pop, electrónica, dance y disco.

 

Haiku Hands - Not About You (Official Music Video)

Molina Molina 

“Soy un músico granadino que hace canciones chulas”. Así se define Molina Molina (alter-ego de Pepe Molina); intérprete, cantante y compositor que no deja indiferente a nadie. Entre sus influencias se cuentan artistas como Bon Iver, Vampire Weekend, The Cure o Antonio Vega. Su trabajo más reciente La Gran Esperanza Blanca es pop colorista con un amago de desencanto en sus textos. Molina acaricia heridas en los once cortes del álbum, baila alrededor de los sentimientos, se los lleva a un guateque y los emborracha de vida. Y por si fuera poco, en el directo radica su punto fuerte

Molina Molina - Removerás montañas feat. Javier Álvarez (Videoclip Oficial)

 

Kokoshca

Se autodefinen como parapsicólogos, quizás porque los pamplonicas Kokoshca no se ajustan a al marco de las leyes científicas y miran al salvaje Este cuando todos los demás miramos al Oeste. Lo hacen de manera salvaje: como animales al acecho dispuestos a devorar influencias por muy peligrosa que sea la aventura. Y con ese mismo ahínco componen himnos para la última fila de un autobús en el que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed. Este carácter transgresor los confirma así como una de las bandas más valientes e interesantes de la escena musical.

Kokoshca - Seguiremos en pie (Videoclip)

Marina Rubinstein 

A Marina Rubinstein le encanta ser DJ, pero incluso subida a su cabina, pinchando su estimulante combinación de acid hipnótico, rave de los 90 y techno vibrante, su mente está en la pista de baile. Bajo la bola plateada fue donde, esta artista nacida en Rusia y criada en Israel, se enamoró del techno. Mucho antes de que empezara a pinchar con el apodo de Dr. Rubinstein, ya se auto-definía como una “auténtica raver” en Tel Aviv porque el baile era su forma de meditación particular. Ahora, con sede en Berlín, se ha convertido en una habitual en los clubes teutones pero su talento la ha llevado a recorrer todo el mundo junto a los más grandes nombres del techno. Ese espíritu aventurero, por no mencionar su amor descarado por todas las cosas ácidas, la distingue del resto de DJ’s.

 

¡Nos vemos en Madrid! 

¡Quiero mis entradas para Mad Cool!