Cine

El Señor de los Anillos

Serie El Señor de los Anillos: todo lo que debes saber

¿Sabías que Amazon Prime Vídeo está creando la serie de "El Señor de los Anillos"? El estreno será en 2020 o 2021 pero en Ticketmaster queremos descubrirte algunos detalles que ya conocemos...

¿Quieres saberlo todo sobre la serie de “El Señor de los Anillos”? Sabemos que ha sido duro vivir el final de Juego de Tronos y, por eso, en Ticketmaster queremos que vuelvas a emocionarte con otra de las historias de épica y fantasía más populares de los últimos años: El Señor de los Anillos.

Este clásico de Tolkien que triunfó en la gran pantalla, ahora se convertirá en una serie que podrá verse en Amazon Prime Vídeo. Una nueva ficción que se estrenará entre el 2020 y el 2021 y que, ya a día de hoy, cuenta con algunos elementos que son la mar de interesantes. ¿Quieres saber de qué irá esta serie de “El Señor de los Anillos”? ¡Aquí te lo contamos!

Amazon Prime Vídeo prepara la serie de “El Señor de los Anillos”

Entre el año 2020 y 2021 está previsto que sea el estreno de la serie de “El Señor de los Anillos”. La productora de esta megaproducción será Amazon Prime Vídeo y esta aventura nos adentrará en una época y un territorio que todavía nunca se han tratado en las trilogías: en la Segunda Edad del Sol y situado en Númenor.

Tolkien es el autor de El Señor de los Anillos, una saga literaria que ha conseguido un brutal éxito entre el público general sobre todo gracias a las adaptaciones a la gran pantalla. Un mundo extraordinario, repleto de fantasía y en el que encontramos incluso un lenguaje inventado es lo que este gran autor ofreció a todos sus seguidores. Ahora, podremos volver a emocionarnos con las aventuras que suceden en esta tierra imaginada gracias a la serie de “El Señor de los Anillos” que se estrenará en, al menos, un año.

La Segunda Edad del Sol, la época en la que se ambienta la serie

Aunque todavía queda bastante tiempo para el estreno de esta serie, lo cierto es que ya podemos conocer algunos interesantes detalles de la producción. Algunos de ellos nos llegan a través de las redes sociales ya que la cuenta oficial del film va lanzando “pistas” que nos ayudan a entender mejor cómo será esta serie.

Uno de los mensajes más evidentes que han lanzado es el de la publicación del Poema del Anillo que desvelan dónde se situará esta producción. Las imágenes que han publicado nos muestran un mapa que refleja cómo era la Tierra Media durante la Segunda Edad de Sol.

La isla de Númenor, la localización de la serie 

En esta misma publicación también se nos muestra el lugar donde sucederá parte de la historia: la isla de Númenor. Este es un territorio nuevo en el universo audiovisual de El Señor de los Anillos ya que todavía no ha sido explorado en ninguna de las adaptaciones.

Esta isla cuenta con una forma de estrella de cinco puntas que apareció por vez primera en la Segunda Edad del Sol, por tanto, nos encontramos con un territorio que cuenta con 2.000 años de historia, por lo que hay mucho por explorar. Los personajes que aquí viven son muy jugosos e interesantes, por lo que la trama de la serie ya comienza con buen pie.

Los humanos, los protagonistas de la serie de “El Señor de los Anillos”

Uno de los grandes cambios de la serie de “El Señor de los Anillos” con respecto a otras producciones es que, en este caso, los elfos no serán los protagonistas. Los humanos pasarán a ser los personajes principales de esta producción ya que los habitantes de Númenor son humanos. 

Eso no quita que la trama pueda contener tramas élficas y que cuenten con personajes de otras especies pero lo que está claro es que, por vez primera, serán los humanos los que protagonizarán las aventuras de El Señor de los Anillos.

La posible trama de la serie de “El Señor de los Anillos”

Muchos fans de El Señor de los Anillos han ido recapitulando datos acerca de esta nueva serie que se está cociendo en Amazon Prime. Y las conclusiones más populares hacen referencia a la trama de la producción: se cree que versará sobre el encarcelamiento de Sauron y la corrupción de Númenor. Este, se cree, será el punto de partida de la serie que nos sitúan en los tiempos del rey Ar-Pharazon.

Para poder comprender bien cómo es Númenor desde Amazon Prime Video han tenido que hacerse con lo derechos de “Cuentos inconclusos de Númeror y la Tierra Media”, una publicación del 1980 donde Tolkien lleva a cabo una descripción minuciosa de la isla. Aquí también se encuentra la historia de los habitantes de este lugar donde se narran tanto las costumbres, el estilo de vida, las leyes, etcétera.

Se rumorea que esta serie contará con 5 temporadas de 10 capítulos cada una de ellas. Se cree que esta serie será el relevo indiscutible de Juego de Tronos ya que cuenta con algunos elementos que son muy similares en ambos mundos.