Música

Anuncio

EMPÚRIES: Conciertos en el Fòrum Romà 2019

¡Quiero mis entradas!

Empúries es una de las zonas de mayor interés cultural de Cataluña con un paraje natural privilegiado. Un espacio especialmente escogido y con una larga tradición en conciertos y música en directo, donde entorno, arte y música hacen posible noches mágicas de verano. Uno de los escenarios más privilegiados de nuestra historia, puerta de entrada de la cultura griega y romana en la Península Ibérica. Un yacimiento excepcional donde conviven los restos de una ciudad griega con los de una ciudad romana.

EMPÚRIES – Concerts al Fòrum Romà, es el nombre propio con el que se consolida la propuesta musical de verano en las Ruinas de Empúries, habiendo organizado un total de 25 conciertos que han podido disfrutar más de 20.000 personas. Este año y tras la buena respuesta por parte del público en las pasadas ediciones, se presenta la programación de 2019.

 

 

Programación

Sábado 10 de agosto :: ELS CATARRES + SUU

 

ELS CATARRES

ELS CATARRES - TOTS ELS MEUS PRINCIPIS (ÀLBUM COMPLET) [2018]

El actual auge del panorama musical catalán no se podría entender sin Els Catarres. La banda es responsable del resurgimiento de la música festiva en nuestras fiestas y ha conseguido hitos históricos que han marcado un antes y un después en la medida de éxito de los grupos catalanes. Han sido la primera banda en activo que ofreciendo un concierto en solitario llena las 4600 localidades del Sant Jordi Club y la primera agotar 7000 entradas, llenando siete salas de Barcelona en tan sólo dos semanas cuando despidió su anterior gira. Han sido galardonados con un disco de oro por sus ventas discográficas y sus giras han sido internacionales. Els Catarres son un grupo único, irrepetible y ya icónico. Llegan al Fòrum Romà de Empúries para presentar su disco “Tots els meus principis”.

 

Ficha Artística:

Èric Vergés, voz principal y guitarra
Roser Cruells, bajo y coros
Joan Riera, guitarra, acordeón, banjo y coros
David Rossell, guitarra
Pep Terricabres, batería
Jorge Pastor, trombón
Gregori Hollis, trompeta

 

SUU

La Suu es una de las promesas catalanas más seguidas y escuchadas. Después de triunfar en las redes sociales a través de su canal de Youtube y de Instagram, donde ya acumula más de 53.700 seguidores, por petición popular llega su esperadísimo primer disco, “Natural” (Halley Records, 2018). El éxito logrado a través de sus canales se explica por su naturalidad, por su particular timbre de voz y por su don innato para la composición, virtudes que le han llevado a publicar un disco sin filtros donde estilos como el pop, el reggae, el ska, el calypso o la rumba se mezclan con una fuerza y ​​con una personalidad inimitables. Actuará en el Fòrum Romà de Empúries abriendo la noche del día 10 de agosto. Será un placer descubrirla.

 

Domingo 11 de agosto :: ANDREA MOTIS & JOAN CHAMORRO + ALESSIO ARENA

 

ANDREA MOTIS & JOAN CHAMORRO 

Crazy - Andrea Motis & Joan Chamorro quartet

La joven trompetista y cantante Andrea Motis lleva sorprendiendo al público desde el 2012. Esta joven artista, que también toca el saxo y la trompeta, canta con una personalidad que no se veía en años. Su mentor Joan Chamorro, veterano del jazz catalán, hace un gran trabajo desde la San Andrés JazzBand, la big band más joven de Europa. Su trayectoria como saxofonista (entre otros instrumentos) es muy brillante y dilatada. Tete Montoliu, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer, Steve Wonder … El elenco de músicos con los que ha trabajado es impresionante. En el concierto en el Fòrum Ròma de Empúries estarán muy bien acompañados por Ignasi Terraza al piano, Josep Traver a las guitarras y Esteve Pi a la batería.

 

Ficha Artística

Andrea Motis, voz y trompeta

Joan Chamorro, contrabajo y saxo

Ignasi Terraza, piano

Josep Traver, guitarras

Esteve Pi, batería

 

ALESSIO ARENA

Alessio Arena & Manuel García - Atacama

Con ‘Atacama’, Alessio Arena – cantascrittore napolitano afincado en Barcelona – recorre los paisajes inéditos de un nuevo cancionero mediterráneo, incluyendo la experiencia de un largo recorrido por el desierto chileno y las músicas que brotan. Entre los ejes culturales de Chile, Cataluña y Nápoles (ciudad-mundo por excelencia), Alessio nos lleva a una travesía emocional entre la canción y los sonidos del mundo más viscerales. ‘Atacama’ cuenta con colaboraciones de Clara Peya (Cataluña), Manuel García (Txile), Marta Gómez (Colombia), entre otros. La música de Alessio Arena se encuentra entre la canción de arte y la world music más visceral. De sobrecogedora voz delicada, el joven chansonnier del histórico Rione Sanità despliega en su obra los paisajes invisibles de un inédito cancionero mediterráneo.

 

Ficha Artística:

Alessio Arena, voz y guitarra

Marta Roma, Cello, Trompeta y Voz

Rocco Papia, Guitarra, Bouzouki y Charango

Victor Martínez, Batería y Percusiones

 

Lunes 12 de agosto :: ELS PETS + PAVVLA

 

ELS PETS

Después de cinco años de su último disco de estudio, Els Pets vuelven a los escenarios con toda la fuerza de la mano de un nuevo trabajo discográfico “Som”. Con una escenografía y puesta en escena cuidada. Su dilatada trayectoria ha sido el preludio de su tránsito hacia un pop cada vez más refinado y menos festivo, en esta nueva gira, presentarán un directo que reflejará un trabajo cuidadoso, luminoso, juguetón, ecléctico y artesanal, un directo exclusivo con un número más reducido de actuaciones al que nos tenían acostumbrados. El afán de proponer un directo nuevo, con una nueva formación y una conexión más estrecha con el público, hará que ver Els Pets sea un evento muy especial. Su concierto en el Fòrum Romà de Empúries será una ocasión única y excepcional para disfrutar, en un escenario único, del directo de Els Pets. Sin duda, una de las bandas más imprescindibles de la música hecha en nuestro país.

 

Ficha Artística

Lluis Gavaldà, voz y guitarra
Joan Reig, batería y voz
Falin Cáceres, bajo
Juan Pablo Chavez, teclados y voces
Jordi Bastida, guitarra y voces
Marcel Cavallé, teclados, guitarra y voces

 

 

PAVVLA

PAVVLA - secretly hoping you catch me looking (official music video)

Pavvla presenta su segundo disco ‘Secretly Hoping you catch me looking’. Con su debut con ‘Creatures’, se posicionó como una de las propuestas indie más importantes de nuestro país, con cerca de un centenar de conciertos y numerosos artículos en medios de renombre como la NPR o la BBC. Con un directo explosivo a la vez que intimista, Pavvla sigue demostrando porque su propuesta ha sido aclamada en todos lados.

 

Ficha artística

Paula Jornet, voz y guitarra
Aleix Iglesias, Batería eléctrica
Pablo Calero, Teclado y sintetizadores

 

Martes 13 de agosto :: ISMAEL SERRANO

 

ISMAEL SERRANO

Ismael Serrano - Ahora Que Te Encuentro ((20 Años - Hoy Es Siempre) [Directo])

Tras el éxito de la gira 20 años. Hoy es siempre, Ismael Serrano debuta en el Gran Teatre del Liceu con Hoy es siempre. Todavía, un concierto de voz y guitarra en el que el cantautor de Vallecas demostrará una vez más lo atemporales que son sus canciones. Poéticas, sinceras y siempre comprometidas con las causas nobles, las letras y melodías de Serrano nos unen bajo un acogedor paraguas y hacen que nos reconozcamos los unos con los otros. Desde clásicos como Papá, cuéntame otra vez, Vértigo o Amo tanto la vida -de la época del boom de la nueva hornada de cantautores en el Madrid de los años 90- a piezas más recientes como Agua y aceite o Busco una canción -medio recitado, medio rap-, Serrano atesora un extenso e inolvidable repertorio que emociona aún más en directo.

 

Ficha artística

Ismael Serrano, voz y guitarra

 

¡Quiero mis entradas!