Cine

Tarantino

Las 5 mejores películas de Tarantino

Poco falta para que se estrene "Érase una vez en Hollywood", la nueva peli de Tarantino. Y, por eso, en TM hemos querido rendir homenaje al cineasta y preparar un ránking con las mejores películas de Tarantino

Compra tus entradas

Queda poquísimo para que Tarantino vuelva a la gran pantalla. Y, además, lo hará por la puerta grande. “Érase una vez en Hollywood” reúne a dos grandes del cine actual como son Brad Pitt y Leonardo DiCaprio para presentarnos una historia que gira en torno al conocido asesino en serie Manson.

Pero mientras esperamos el estreno, en Ticketmaster hemos querido echar un ojo a la videoteca del director y, por eso, aquí te ofrecemos un recorrido con las mejores películas de Tarantino que ha hecho a lo largo de la historia. ¡Toma nota!

Pulp Fiction

Sin lugar a dudas, Pulp Fiction es una de las las mejores películas de Tarantino, por no decir que LA MEJOR de todas. Gracias a este film, este director consiguió convertirse en  uno de los más exitosos de Hollywood con una trama sorprendente, una personalidad única y una manera muy diferente de cultivar el género de la acción y los “tipos malos”.

Hay momentazos de esta película que se han convertido en todo un hito en el mundo del cine como, por ejemplo, el momento del baile de Uma y Travolta, la discusión sobre los masajes en los pies y un largo etcétera. Una película sorprendente desde el minuto cero y que, por mucho que pasen los años, nunca pasa de moda.

Pulp Fiction - Trailer (Español)

Malditos bastardos

Un peliculón donde los haya. Tarantino supo coger un sentimiento colectivo como es la ira hacia los nazis y el desprecio a sus actos, para darnos el placer de liberar esa ira en una película llena de humor, de venganza y de una emoción colectiva. Pocos saben que este film fue escrito en el 1998, sin embargo, el director decidió postergar su estreno porque no terminaba de encontrar un buen final. Y al final lo encontró, vaya si lo encontró…

La venganza del pueblo judío es el tema principal de Malditos bastardos, una película que le otorga un nuevo desenlace a los judíos que, aunque solamente sea en ficción, pueden vengarse de los crímenes nazis. Un reparto imponente que hace que el sentimiento de ira y venganza se apodere del espectador y que, al terminar la película, tengas ganas de llorar de impotencia, emoción y rabia. Realmente, una obra maestra de pe a pa.

Malditos Bastardos - Trailer Español

Kill Bill 

Por supuestísimo, Kill Bill es otra de las mejores películas de Tarantino. En esta ocasión nos encontramos con una Uma Thurman encarnando el papel de esposa vengativa y donde el director explora el mundo de las artes marciales desde otro punto de vista. En este film se puede ver la gran pasión que Tarantino sentía por Bruce Lee y, por ello, para muchos esta saga es una especie de homenaje.

Una peli llena de sangre, lucha y el humor propio de Tarantino que cuenta con momentazos que, también, han pasado a la historia. ¿Cómo olvidar la pelea entre Uman y la samurai? Con Kill Bill tanto Tarantino como Thurman consiguen crear un mundo increíble, salvaje y sangriento.

Kill Bill: Vol. 1 - Trailer - (La Venganza) HQ

Reservoir Dogs

Nos encontramos ante la película menos taquillera de Tarantino que, sin embargo, es una auténtica maravilla. Cuenta con diálogos desternillantes y situaciones surrealistas que nos muestra a una panda de hombres “malos” que viven una situación descontrolada.

Fue el debut de este director en el mundo de Hollywood y, para muchos, este film era demasiado parecido a otra producción del 1987 “City on Fire”. Sin embargo, aquí podemos ver la auténtica esencia de Tarantino con personajes dotados de un toque absurdo y con escenas increíbles y muy divertidas.

Death Proof 

No todos estarán de acuerdo con la inclusión de Death Proof en este listado, sin embargo, para otros es una impresionante joya del cine. Se trata de un film diferente donde Tarantino se inspira en el mundo de los coches  para poder ofrecernos una historia brillante. Cuenta con un elenco de protagonistas femeninas y con un villano que se marcó un papelón impresionante: Kurt Russell.

Cuenta con los elementos propios que caracterizan todas sus producciones: diálogos hilarantes, una violencia extrema y divertida y un grupo de hombres que no tienen escrúpulo alguno.

Death Proof (2007) Trailer Subtitulado

Y con esto terminamos esta recopilación de las mejores películas de Tarantino. Esperamos que “Érase una vez en Hollywood” también sea un peliculón de esos que pase a la historia.