Indiemaster

Ya a la venta

Ride, en BCN y Madrid en febrero con su nuevo disco

Los británicos Ride, quintaesencia del movimiento shoegaze de los primeros 90, defenderán en directo su inminente nuevo disco, 'This Is Not A Safe Place', en Barcelona y Madrid los días 7 y 8 de febrero de 2020, salas Apolo y Butt respectivamente. Entradas ya a la venta en Ticketmaster por 28€ (+ gastos).

Entradas a la venta

Ahora mismo es inevitable empezar a hablar de Ride, una banda con más de 30 años de vida, por el final: porque ‘Future Love’, el primer single de su inminente y recientemente anunciado nuevo disco, puede considerarse una de las piezas más carismáticas, plenas, sorprendentes y magnéticas de cuantas ha publicado la formación británica hasta la fecha. Pero ya que tenemos tiempo hasta febrero del año que viene, momento en el que presentarán This Is Not A Safe Place en Barcelona (día 7 en sala Apolo) y Madrid (día 8 en sala Butt), hagamos un poco de historia.

Pilar indiscutible del movimiento shoegazer inglés de los primeros 90, Ride sentaron cátedra con dos discos, Nowhere y Going Blanck Again, a los cuales le siguió un tercero, Tarantula, publicado en 1996 algunos meses después de haber oficializado su separación. Pero ahí quedaba el canon marcado para siempre: las guitarras en fuertes oleajes de distorsión, las voces soterradas, las melodías fantasiosas, el ruido armónico. Pues bien, 21 años después, y tras haberse reunido en 2015 para una serie selecta de conciertos –entre ellos, el ya legendario que ofrecieron en el Primavera Sound aquel año– y un periodo a continuación de cierta actividad escénica, la banda capitaneada por Mark Gardener y Andy Bell por fin volvió a grabar y en apenas 26 meses han producido, siempre en compañía del gran Erol Alkan, nada menos que dos discos y un EP. Un triplete de retorno que cerrará This Is Not A Safe Place el 16 de agosto, aparentemente a lo grande si nos ceñimos al excepcional primer adelanto.

Así pues, los próximos días 7 y 8 de febrero Ride defenderán en directo su ilusionante nuevo álbum en las salas Apolo y Butt de Barcelona y Madrid respectivamente. Parece mentira, pero será la primera vez que los británicos actúen en nuestro país en salas clásicas. ¿Te lo vas a perder? Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster por 28€ (+ gastos).

Foto Ⓒ de Kalpesh Lathigra.

Ride @ Primavera Sound 2015